“Jugué con mucha dignidad en cada Serie del Caribe”

“Jugué con mucha dignidad en cada Serie del Caribe”

El extorpedero de Grandes Ligas Miguel Tejada tuvo años gloriosos en su participación en Series del Caribe.
Su debut en la “Pequeña Serie Mundial del Caribe” se produjo en 1997, en Hermosillo y a partir de ahí logró poner grandes números ofensivos y defensivos. No escatimada esfuerzos en defender los colores de la Bandera Nacional cada febrero, ya fuera con las Aguilas o como refuerzo.
Sus cuadrangulares. Tejada disparó su primer cuadrangular vistiendo el uniforme de las Águilas Cibaeñas.
Ese batazo de Miguel en su debut en Series del Caribe en 1997 en el Estadio Héctor Espino, de Hermosillo, México, fue ante Puerto Rico y al siguiente año pegó otros dos en Puerto La Cruz, Venezuela.

Luego de no jugar en 1999, en 2000 agregó uno más a la cuenta, en Santo Domingo, y al año siguiente en Culiacán pegó dos para llegar a seis en cuatro Series del Caribe jugadas.

En el año 2002 en Caracas, Venezuela, elevó a siete jonrones, y tras irse en blanco en 2003 en Carolina, Puerto Rico, en 2004 en Santo Domingo se voló la barda en una ocasión.

El 2005 en Mazatlán, México, no dio jonrón, pero en 2006, en Venezuela, llegó a 10 al sumar dos más. Con uno en 2007 de nuevo en Carolina y dos más en 2008 en Santiago, República Dominicana, se hizo del récord con 13.

De 2009 a 2012 no apareció en Series del Caribe, periodo en el que no jugó dos de las temporadas en el béisbol invernal de su país (2009-2010). “Significa mucho, al igual para mi familia”, dijo Tejada sobre su récord de bambinazos.
Y abundó: “Es un orgullo poder hacer lo que he estado haciendo en la Serie del Caribe. Asimismo, ocupa el liderato de todos los tiempos en carreras anotadas, con 52.

Tejada fue el autor de 307 cuadrangulares y 1,302 empujadas, con promedio de .285, en 16 años de Grandes Ligas. Asistió a seis Juegos de Estrellas y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, vistiendo la franela de los Atléticos de Oakland.
Con dignidad. Tejada afirmó que lo hizo con dignidad y orgullo. Expresó que durante sus años dorados en las Grandes Ligas siempre dijo presente a ser parte de los equipos dominicanos cuando era llamado para vestir la insignia tricolor.
Desde 1999 hasta el 2006 participó en más de 155 partidos, incluyendo seis años seguidos en los que participó en cada uno de los encuentros del calendario regular.

Subrayó que: “Es algo que siempre recordaré en mi largo historial de participaciones en Series del Caribe”.
Es dueño de los récords de jonrones, 15; remolcadas, 47; anotadas, 60, mientras que sus 85 hits son segundo en la historia de estos en estos clásicos.
Tejada participó en 12 Series del Caribe, siendo parte en siete ocasiones de equipos campeones dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas