Juguetes  chinos podrían tener drogas para violar

Juguetes  chinos podrían tener drogas para violar

HONG KONG (AP) — Laboratorios de Hong Kong analizaban ayer juguetes hechos en China que podrían contener químicos utilizados en las llamadas drogas para violar. 

Los juguetes fueron confiscados después que un grupo de científicos en Australia encontró que otros similares contenían sustancias químicas que los convertía en drogas para violar si eran ingeridos. 

Al menos cinco niños han sido hospitalizados en Estados Unidos y Australia después de tragar la sustancia de los juguetes, que son utilizados en proyectos de arte y manualidades.

 Los científicos australianos sostienen que la sustancia química, cuando es ingerida, se convierte en las llamadas drogas para violar, conocida como gamma hydroxy butyrate.

Cuando se come, el componente —que se hace con ingredientes comunes y de fácil acceso— puede producir la pérdida de conocimiento, un estado de somnolencia, coma y hasta la muerte. 

Los juguetes fueron enviados a un laboratorio de Hong Kong para que los examinen, dijo una funcionaria de la aduana que pidió mantener su nombre en el anonimato siguiendo la política de su departamento. 

Si los exámenes detectan la presidencia de la sustancia química, los abastecedores del juguete en Hong Kong podrían enfrentar condenas a prisión de un año y multas equivalentes a 12,877 dólares, expresó. 

Los juguetes llevan el nombre Bindeez en Australia —donde fueron designados juguetes del año—, y Aqua Dots en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas