Juguetes nuevos, una opción para redecorar

Juguetes nuevos, una opción para redecorar

POR LILY LUCIANO
Ya pasó el Día de los Reyes Magos y la mayoría de los niños fueron sorprendidos con lindos juguetes.

Es muy probable que  los pequeños hayan  recibido  más de un juego y además  tengan juguetes guardados de antes. Para muchas mamás esto puede   traducirse en un dolor de cabeza pensando dónde van a colocar esos juegos para que no se forme un desorden en la habitación del pequeño.

 Pero con algunas ideas, los juguetes de sus niños pueden dejar de estar por toda la casa y formar parte de la decoración de su habitación.

Es importante saber que a partir de los tres o cuatro años de edad, los niños pueden elegir el motivo infantil de su predilección  para  decorar su habitación.

Muchos niños manifiestan interés por algún color en especial e incluso por algún personaje. Los expertos afirman que los padres deberían tomarlo muy en cuenta a la hora de redecorar la habitación, ya que son ellos los que van a dormir, jugar, descansar y utilizar ese espacio. Si el niño no la siente suya puede que quiera irse a  dormir en la habitación de sus padres que, seguramente, le será más agradable.

La habitación de su niño o niña puede ser su  mundo propio, de fantasía, y si usted aprovecha bien esa primera sensación de poder, puede orientarle a que la cuide con cariño, recogiendo sus juguetes, haciendo la cama, determinando un lugar para cada cosa, etc. La organización es un hábito que se debe estimular con diálogo y cariño, y no con órdenes, desde la más temprana edad.

La habitación de la niña

Por lo regular, las niñas tienen muchas muñecas, incluso de su personaje favorito. Si es así, pinte las paredes de colores claros como el rosado, lila, blanco o verde pastel. El rosado claro hace una fusión hermosa con el fucsia y le gusta casi a todas las niñas;  por lo regular las muñecas tienen acentos en estos colores. En vez de colocar todas las muñecas sobre la cama y correr el riesgo de que la niña las tire al piso, colóquelas en lugares estratégicos como, por ejemplo,   una sobre el  gavetero,  solo una grande en la cama, y las demás  en una de las paredes,  pero de una forma bonita que el juguete no parezca  estar colgando, sino que se convierta en un elemento nuevo dentro de la decoración del cuarto.

Un estante, si está solitario en una pared, puede destacarse  muchísimo si lo pintamos de color fucsia, verde  o turquesa. Trate de que todas las muñecas y los juguetes de su niña formen parte de su decoración y oriéntela para que aprenda a utilizar sus juguetes y volverlos a poner en su lugar de origen.

La habitación de los varones

Cuanto más grandes  sean los niños, más cosas tendrá en su habitación. Más libros, más juguetes, más todo. Por eso, la organización es primordial. No deje que sea un espacio saturado. Tenga cajones para distintos objetos. Si los juguetes de su niño están en cajas se pueden maltratar, por eso es importante situar  los juguetes preferidos del niño en un sitio donde  pueda alcanzarlos sin dificultad.

La luz natural también es importante en un cuarto de niños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas