Juguetes peligrosos, evite exponer a niños

Que Pasa.Fuegos Artificiales.
Que Pasa.Fuegos Artificiales.

Nos encontramos en una época de regocijo, fiesta y diversión. Muy pronto celebraremos la Navidad y el Día de los Reyes Magos, cuando los niños disfrutan y esperan con ansiedad sus regalos. Sea prudente en sus compras para evitar incidentes y sepa qué regalar según su edad.
Es responsabilidad de nosotros, los adultos, informarnos sobre los peligros potenciales que amenazan a los más pequeños y evitar que una actividad o momento de diversión y placer se transforme en una pesadilla.
Siempre escoja los juguetes de acuerdo con la edad de los niños, sus habilidades y sus aptitudes sin olvidar que cada quien tiene un interés particular por los juegos.
Siempre busque en el empaque la edad y las recomendaciones de uso que aparecen impresas, tómese el tiempo necesario para tomar su decisión de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Un juguete puede parecer divertido, pero tanto el fabricante como las autoridades pueden limitar su uso.
En el mercado existen juguetes que contienen o están construidos con piezas pequeñas, recuerde que estos representan un peligro de asfixia para niños menores de tres años.
Los menores de ocho años no deben jugar con objetos de bordes afilados, preste mucha atención a formas punzantes.
Los fabricantes y comerciantes buscan atraer la atención, el costo reducido de algunos juguetes nos mueve a ahorrar al momento de comprar, pero tenga en cuenta el diseño y la calidad de los juguetes. Es mejor regalar un solo juguete que sea seguro, resistente y duradero, que muchos presentes que no soportarán una tarde de juegos o que son peligrosos. Algo que nunca debe olvidar es que los fuegos artificiales no son juguetes. Evite que los niños vean el fuego, las chispas o las llamas como algo con lo que pueden jugar.
Los fabricantes deben diseñar y fabricar sus productos de acuerdo con las regulaciones establecidas y los comercios deben evitar la venta de productos que entrañan peligro.
Alerta
Recientemente, Pro Consumidor llevó a cabo en Santo Domingo el Taller Internacional de Seguridad de Productos, Servicios y la Protección de los Consumidores. Si tiene dudas, consulte las guías que nos ofrecen como consumidores y apoyemos nuestras instituciones. Uno de los temas tratados fue “La seguridad de infantes y el riesgo no percibido en los juguetes”. El panel contó con representantes de la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC), referente internacional de normas para juguetes.