Juicio a Castillo se aplaza por  defensa no subir a estrado

Juicio a Castillo se aplaza por  defensa no subir a estrado

El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de San Cristóbal suspendió ayer la audiencia seguida al imputado Pedro Alejandro Castillo (Rafelito), debido a a que sus abogados se retiraron, porque su defendido había sido favorecido con una orden de libertad dictaminada por un tribunal de la capital y que por lo tanto su prisión es irregular.

La jueza-presidente del tribunal, doctora Luz del Carmen Matos,   dijo que el imputado había quedado en un estado de indefensión,  (sin defensa),  y le dio  un plazo de cinco días para escoger representantes.

Indicó que la audiencia continuará el primero de febrero.

Además de  Matos, integraron el tribunal  Yocelín Calvo Peña y Biulkys Milanés. La audiencia se inició a las 11:49 y culminó diez minutos después.

Castillo acusó al Ministerio Público y a  la Policía de mantenerlo incomunicado,  en un virtual estado de secuestro y con la misma ropa  con la que fue ingresado a la cárcel el domingo.

Alrededor de Castillo se ha producido un debate jurídico después que un juez dispuso su libertad por considerar que está encarcelado de manera ilegal.

El imputado aclaró, por otra parte,  ni su familia ni sus amigos más próximos le conocen como Quirinito y que ese sobrenombre se lo puso el fiscal de San Cristóbal, para vincularle a Qurino Castillo.

Aclaró que entre sus familiares y amigos le conocen como Rafelito, porque su padre se llama Rafael y de ahí su sobrenombre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas