Juicio a Jean Alain está “enchivado”; Yeni Berenice dice hay miedo se conozca

Juicio a Jean Alain está “enchivado”; Yeni Berenice dice hay miedo se conozca

Jean Alain Rodríguez

La solicitud de reposición de plazos por parte de las defensa y a los que se opuso el Ministerio Público; más la incorporación de 35 nuevas empresas demandadas civilmente por el Estado, impidieron ayer por tercera ocasión el inicio del juicio preliminar contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y los demás encartados en el caso Medusa.

El tema fue puesto sobre la mesa del tribunal por la defensa de Jean Alain, para solicitar 60 días más de plazo, a los fines de dar tiempo a que la PEPCA le entregue las pruebas que solicitó el 22 de febrero en curso mediante una Resolución de Peticiones que el juez Amauris Martínez acogió.

Carlos Balcácer dijo que son las mismas pruebas que ha venido solicitando el imputado desde el inicio de la investigación, y que el juez le dio 20 días a la PEPCA para entregárselas.

Puede leer: El Gobierno va bien, «pero en las redes», asegura Guido Gómez Mazara

La directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso se opuso a la reposición de plazos, especialmente al solicitado por Jean Alain, afirmando que era “excesivo” y por los otros tantos que ya se le han dado.

“Este acto conclusivo del MP se presentó y está en este tribunal desde hace varios meses, por lo que es necesario que en garantía de la tutela efectiva de los derechos de todas las partes y del debido proceso, se pueda conocer la acusacion en un plazo razonable”, dijo.

Afirmó que el MP está listo para presentar su acusación, y que sigue a disposición del tribunal para todas aquellas medidas o acción que deba tomar para contribuir a la celeridad y al plazo razonable.

“A lo que en modo alguno el MP dará aquiescencia, es a reposiciones de plazos indeterminados, a pedimentos imprecisos y sin fundamento en derecho; a solicitudes que no tienen sustento, y menos, a que se manipule la verdad diciéndole al tribunal que el MP ha negado acceso a pruebas cuando es incierto”, subrayó.

”Es evidente que aquí hay personas acusados que no quieren que se conozca el proceso y es entendible ante la inmensa cantidad de pruebas que sustentan la acusación del Ministerio Público”, dijo.