Continuará el próximo jueves el conocimiento del expediente contra los seis implicados en el caso de presunta corrupción relativo a los US$92 millones de sobornos que habría pagado Odebrecht para lograr la adjudicación de obras estatales.
El Ministerio Público acusa a los encartados de los delitos de sobornos, prevaricación, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.
Hasta el momento, han defendido sus posiciones ante el tribunal el empresario Ángel Rondón Rijo, principal acusado del caso, quien negó haber recibido sobornos de la empesa, y acusó al ex procurador Jean Alain Rodríguez de hacerla una propuesta para que señale en el caso a personas del Partido Revolucionario Moderno.
Mientras que en la jornada de este martes abogó por su defensa el encartado Víctor Díaz Rúa, exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exsecretario de Obras Públicas.
El exfuncionario, a quien se le imputa el maniobrar para difuminar el rastro de más de RD$400 millones, rechazó las imputaciones por sobornos.
Posteriormente, continuó el imputado Andrés Bautista García, expresidente del Senado, a quien el Ministerio Público le atribuye introducir más de RD$1,800 millones en el sistema bancario en el indicado período. El acusado rechazó los cargos puestos en su contra.
En atención a lo avanzado de la hora, las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo ordenaron la continuación del juicio el próximo, 26 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
En la siguiente jornada expondrán los imputados Tommy Galán, exsenador de San Cristóbal, y el exdirector de Inapa Roberto Rodríguez Hernández.
La acusación establece que los procesados violaron el Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06, sobre Soborno.