Juicio contra dominicana en NY continuará el lunes

Juicio contra dominicana en NY continuará el lunes

NUEVA YORK. Continuará el lunes el juicio contra la dominicana Fátima Henríquez  Díaz, acusada de lavado de dinero  del narcotráfico, después de que la jueza Kimba Wood dispusiera la suspensión del  mismo poco después del mediodía de ayer. Ayer declaró como testigo uno de los mellizos Jean Paúl y Luis David Ulloa.

Jean Paúl depuso ante la jueza Wood y los 15 miembros del jurado luego de que lo hiciera el pasado jueves, cuando se inicio el juicio con la escogencia del jurado.

A una ejecutiva de JPM Chasse se le mostraron cheques de tres cuentas bancarias abiertas a nombre de Fátima Henríquez Díaz, Fama Shipping de Envíos y Fátima Vásquez.

A Henríquez Díaz se le vincula a la red de narcotraficantes que supuestamente encabezaba  el ex capitán del Ejercito Dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo en el expediente 04CR1353 que reposa en los archivos de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Los mellizos Ulloa están acusados también de estar vinculados al grupo de unos 21 dominicanos.

A Henríquez Díaz se le acusa de lavado en transacciones y transferencias bancarias producto alegadamente del narcotráfico en conexión con la red de narcotráfico que operaba a nivel internacional introduciendo drogas a los Estados Unidos desde países de Sudamérica y el Caribe.

Luis David Ulloa no fue presentado en la corte, pero su testimonio será escuchado el próximo lunes a partir de las 10:00 de la mañana.

La fiscalía federal de la parte sur de Nueva York está representada por los procuradores adjuntos John O’Donnell y Michael S. Bosworth. A Díaz la representa Eric Franz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas