Juicio contra Pinochet

Juicio contra Pinochet

SANTIAGO (AFP).- La Corte Suprema de Chile aprobó ayer, lunes, el desafuero del ex dictador Augusto Pinochet para que sea sometido a un juicio por el asesinato de dos guardias de Salvador Allende, atribuidos a la “Caravana de la Muerte” que fusiló a decenas de prisioneros en octubre de 1973, informó el tribunal.

En su resolución, el máximo tribunal del país acogió una petición para que Pinochet fuera privado de su inmunidad como ex presidente (1973-1990) y enfrente un juicio por los asesinatos de Wagner Salinas y Francisco Lara, que integraban la guardia personal del presidente socialista Salvador Allende.

Ambos fueron detenidos por la “Caravana de la Muerte” en Curicó, tres semanas después del golpe que encabezó Pinochet y que culminó con el suicidio de Allende en el palacio presidencial de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973.

Tras su detención en esa ciudad de la región central de Chile los dos colaboradores de Allende fueron fusilados en el regimiento Tacna de Santiago. Sus cadáveres aparecieron abandonados en la vecina ciudad de San Bernardo, según los antecedentes que reunió el juez Víctor Montiglio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas