Juicio de fondo continuará el 25

Juicio de fondo continuará el 25

Grupo está acusado de soborno y lavado de activos.

Caso Tucano. Proceso inició en 2016

El Ministerio Público concluyó ayer la lectura de la acusación contra los supuestos beneficiarios de US$3.5 millones de sobornos pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) durante la negociación para la compra de una flotilla de aviones Super Tucano que le hizo el Estado dominicano.


Se trata del exministro de Defensa mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio; Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y el empresario Daniel Aquino Hernández.

También, la empresa 4D Business Group, S. A. (hoy 4D Business Group, S.R.L.), y la compañía Magycorp, S. A. (hoy Magicorp, S.R.L).

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió suspender la audiencia para el próximo día 25, a las 9:00 de la mañana, luego de que la defensa de Peña Antonio presentara su discurso de apertura del juicio de fondo.

El grupo está acusado por el Ministerio Público de incurrir en los delitos de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El proceso se inició en 2016, luego de que la empresa Embraer admitiera la entrega de los sobornos, por lo que fue condenada en el 2018 a pagar la suma de US$7.4 millones al Estado dominicano por concepto de multa.
El tribunal que conoce el juicio de fondo del caso está integrado por las magistradas Arlín Ventura, quien lo preside; Milagros Mercedes Ramírez Cabrera y Leticia Martínez. La representación del MP la ostenta la fiscal Isis de la Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas