Juicio Odebrecht entrará a una nueva etapa este 26 de julio

Juicio Odebrecht entrará a una nueva etapa este 26 de julio

El juicio Odebrecht casi llega a su fin. Luego de la admisión de las pruebas testimoniales y documentales aportadas por el Ministerio Público y la defensa de los imputados, las juezas que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijaron para este 26 de julio el inicio de las exposiciones finales de este caso.

“Con la presentación de las evidencias admitidas al imputado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno y la intervención que ha realizado este imputado en el ejercicio de su defensa material, concluye la etapa de producción y exhibición de pruebas admitidas y se abre la etapa de la discusión final”, informó la jueza Gisselle Méndez, presidenta del Tribunal.

El plazo de 11 días se otorgó para que las partes puedan preparar su exposición final de este caso judicial que inició en junio de 2017 con el apresamiento inicial de 14 imputados. Solo seis están en esta etapa, el expediente de los demás fueron archivados.

“Para dar oportunidad a todas las partes de estructurar efectivamente sus discursos de clausura, en este momento vamos a suspender el juicio conforme lo establece el artículo 315 (del Código Procesal Penal) fijando su continuación el 26 de julio a las nueve horas de la mañana”, precisó.

El pasado 5 de diciembre de 2016, se destapó el caso de corrupción más grande de la historia de República Dominicana, tratándose de la adjudicación de obras estatales a la constructora brasileña Odebrecht que admitió pagar 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos para alzarse con proyectos millonarios en detrimento del Estado dominicano.

Los imputados son el empresario Ángel Rondón Rijo; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno , el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado, y Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador de San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas