Julia Roberts ingresada antes de tiempo por contracciones

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/2FE5FF35-8EB7-4E5B-8085-0F5A4026AEBF.jpeg

NUEVA YORK (dpa).- La actriz estadounidense Julia Roberts se encuentra ingresada en un hospital ocho semanas antes de la fecha prevista para que dé a luz a sus mellizos, informó la revista People. La actriz, de 36 años, acudió durante el fin de semana a un centro no mencionado en Los Ángeles debido a que sufría contracciones anticipadas. Su marido, Danny Moder, la acompañaba.

Según People, a pesar de que las contracciones acabaron, Roberts sigue internada. Los médicos le recomendaron reposo absoluto hasta el parto, previsto para enero. Mientras tanto, los fans podrán ver a la actriz próximamente en la gran pantalla en dos nuevas películas, la comedia romántica “Closer” y el policial ambientado en Las Vegas “Ocean’s Twelve”.

Nominados a los People´s Choice Awards
LOS ÁNGELES (dpa).- Julia Roberts, quien en enero pasado fue elegida por el público como la celebridad de Hollywood favorita, se encuentra nuevamente entre los candidatos al “People’s Choice Awards”, informaron en su página web los organizadores de este premio decidido por el voto popular.

Otras aspirantes en esta ocasión son Nicole Kidman, Julianne Moore, Charlize Theron y Reese Witherspoon, mientras que entre los hombres compiten George Clooney, Tom Cruise, Johnny Depp, Tom Hanks y Denzel Washington. El año pasado fue Mel Gibson el actor de cine favorito del público.

En la categoría de cantante más popular, los nominados son Eminem, Josh Groban, John Mayer, Prince y Usher, mientras que entre las mujeres las favoritas son Sheryl Crow, Norah Jones, Alicia Keys, Avril Lavigne y Sarah McLachlan. En diciembre, los organizadores darán a conocer más nominaciones en otras categorías.

La elección del actor, músico, película y programa televisivo favoritos se realiza a través de Internet. Los ganadores de la 31 edición de esta entrega serán galardonados en la gala televisada que tendrá lugar el 9 de enero próximo.

Guillermo Gómez hace concierto de graduación
El Conservatorio Nacional de Música invita hoy al concierto de graduación de Guillermo Gómez como profesor de primera enseñanza. Inició sus estudios de música bajo la tutela de su padre, el violinista y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, Luis Gómez.

Entre los premios que ha obtenido cabe destacar: Segundo lugar Concurso de la Academia Dominicana de Música, primer lugar Cello Intermedio Concurso Carol Morgan, primer lugar concurso Carol Morgan Superior y tercer lugar Cello Superior Concurso Interpretación de Música.

Fue miembro fundador del primer trío de piano del Conservatorio Nacional, con el cual ganó competencias de música de cámara y representó al país en varias ocasiones en el Festival Juvenil de las Américas, en San Juan de Puerto Rico.

En la actualidad es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y principal cello de la Orquesta de Cámara Ars Nova.

Para su concierto de graduación ha preparado el programa con Preludio de la Suite no. 3 en Do mayor de J. S. Bach, The Bee, de Labelle, Fantasy Pieces y Concierto en Do mayor, de Haydn. La entrada es gratis, a las 8:30 de la noche.

Murió pianista Claude Helffer
PARIS (EFE).- El pianista y pedagogo francés Claude Helffer murió ayer en París a los 82 años de edad. Nacido en la capital francesa el 18 de junio de 1922, Helffer adquirió su virtuosismo al piano con la familia Casadesus y especialmente con el pianista Robert Casadesus. Paralelamente continuó sus estudios generales y logró una plaza en la selecta universidad Politécnica, donde entró dos años después de haber sido aceptado, en 1944, tras haber formado parte de la Resistencia a la ocupación nazi.

 Formado en estudios teóricos musicales por René Leibowitz de la Escuela de Viena, Helffer se orientó a partir de 1948 hacia su carrera musical, a la que se consagró a partir de 1954.

 Compositores europeos de estética diferente, pero radicalmente innovadores, como Bério, Serocki, Evangelisti, Stockhausen y Tremblay, escribieron para él solos y conciertos.

A partir de 1969, paralelamente a su carrera como solista, Helffer impartió cursos de interpretación en el Mozarteum de Salzburgo, en Austria, dedicados a los compositores contemporáneos y a las sonatas de Beethoven y de Debussy.