El inmortal del Deporte Julián Javier resaltó la efectiva labor que por más de 60 años que ha realizado el decano de la crónica deportiva del Cibao Rubén de Lara Fernández en favor del deporte en el país.
Javier junto al inmortal Porfirio Veras Mercedes y al presidente de la Asociación de Cronistas Deportivo Vegano Edison Adames, tuvieron a su cargo la entrega de una placa de reconocimiento al emblemático comunicador de Lara por sus valiosos aportes en favor de la crónica deportiva nacional. Javier valoró la gran labor altruista que ha desarrollado en favor del movimiento deportivo y de la crónica deportiva del país.
“Rubén es un ícono del deporte dominicano, éste es un justo homenaje de la crónica deportiva de mi pueblo y un saldo de una deuda moral que San Francisco de Macorís y los Gigantes del Cibao tenían con este prestigioso comunicador vegano” añadió.
Afirmó que De Lara desde sus inicios en los medios de comunicación fue un connotado comunicador que defendió los más sanos intereses del deporte dominicano al igual que fue un gran protector de los recursos naturales y el medio ambiente.
Significó que la crónica deportiva se prestigia con un ser humano tan excepcional y de vocación de servicios como Rubén de Lara que por muchas décadas se ha mantenido luchando por enfrentar los malos sociales que existen en el deporte dominicano” aseveró, el inmortal del deporte durante el acto, celebrado en San Francisco de Macorís, en la premiación de los cronistas.
De Lara agradece
Por su parte el destacado comunicador vegano De Lara Fernández agradeció a la crónica deportiva de la provincia Duarte el importante reconocimiento.
“Estoy muy emocionado con este gran homenaje a mi persona la cual llevaré a mi tumba el día que deje de existir, los francomacorisanos han sido un pueblo que siempre tendré en mi mente y en mi corazón” aseveró De Lara.
“Esta es mi segunda patria que he defendido desde la Liga de Verano del Cibao, he tenido muchos amigos que valoró su amistad como Julián Javier, los fenecidos Lopin Pérez, Machacho González y entre otros que me han dado un cariño durante décadas y que me han hecho sentir como hijo de este pueblo”.
Afirmó que “mi gran satisfacción como ser humano será de que fui una de las personas que defendí y siempre apoyé que se otorgara la franquicia a los Gigantes del Cibao como equipo de béisbol profesional en la Liga Invernal de la República Dominicana”.
“El tiempo me dio la razón hoy los Gigantes del Cibao son una gran realidad y al parecer que la visión que tuve de siempre apoyarlo para que se le diera la franquicia no me hicieron quedar mal ya que en la actualidad es unos de los equipos con más talento y poder económico que existe en la Liga Dominicana (LIDOM)”.
En medio de un público entusiasta homenajeado concluyó: “Gracias del alma a mis colegas francomacorisanos por este importante reconocimiento que estaré agradecido”.