Julián Javier “Los Gigantes estuvieron a punto de desaparecer”

Julián Javier “Los Gigantes estuvieron a punto de desaparecer”

San Francisco de Macorís.
El ex Grandes Ligas Julián Javier afirma que en algún momento temió por la desapareción de la franquicia de los Gigantes del Cibao.

“Pienso que la entrada de la familia Rizek salvó a los Gigantes de su desaparición”, añadió Javier, uno de sus principales propulsores. “Los empresarios de aquí no estaban apoyando y por eso es que el equipo venía cambiando con frecuencia de dueños”, dijo.

Sostuvo que ello habría sido una lástima debido a los grandes esfuerzos desarrollado por mucha gente para que San Francisco de Macorís y la provincia Duarte pudieran contar con equipo en el torneo de béisbol invernal dominicano.

“La idea de que San Francisco tuviera una franquicia fue impulsada por nosotros y Juan Sánchez Correa. Es decir que era una vieja aspiración”, recuerda.

Argumenta que estaban consciente de que cuando una provincia tiene un equipo en el torneo invernal, ello contribuye con la dinamización de su economía. Resalta que los Gigantes son el resultado del esfuerzo de mucha gente y que en ese aspecto no se debe ser mezquito.

“Con esta gente (familia Rizek), que sí sabe de negocio, entiendo que habrá Gigantes por muchos años”, expone Javier.

Fermín tiene razón. Por otra parte, Julián Javier afirma que está totalmente de acuerdo con el planteamiento de Félix Fermín en el sentido de que los equipos “no agradecen”.

“Eso es verdad”, dijo Javier, quien fuera el manager del primer equipo de los Gigantes.
Considera, asimismo, que Fermín debió firmar por dos o tres años con los Toros del Este, para obligarlos a pagar en base a ese tiempo en caso de despedirlo antes, como ocurrió.
“Creo que ahí falló Fermín”, dijo.

Publicaciones Relacionadas