Julián Serulle llama a apoyar el paro, pero pacífico

Julián Serulle llama a apoyar el paro, pero pacífico

SANTIAGO.  El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, justificó ayer en esta ciudad el paro nacional de labores convocado para el próximo lunes 11, por entender que el pueblo no soporta más cargas impositivas, “en medio de la desesperación, la agonía y la violación a los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

“El pueblo debe hacer suyo el llamado a huelga por parte de las organizaciones populares. El empresariado, el obrero, el productor agrícola, el jornalero, el trabajador informal, el chofer de carro público, los profesionales, todos y todas deben manifestarse”, dijo Serulle.

Señaló, no obstante,  que, aunque justifica la huelga, llama a la población a manifestarse en paz, preferiblemente no salir de sus casas, como una manera de expresar inconformidad con las autoridades.

“Esta huelga no es algo caprichoso; es una respuesta al sistema económico y social que han impuesto todos los gobiernos que han actuado en base al mandato del Fondo Monetario Internacional (FMI), por medio de cargas impositivas y la negación de los derechos esenciales, como el de la educación”, dijo Serulle.

Sostuvo que el pueblo no cuenta con una mano de obra calificada y los sectores productivos nacionales están quebrando, mientras   las micros y medianas empresas tienen muchos obstáculos para crecer.

Dijo que el pueblo tiene derecho a comer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas