Julián Serulle llama al liderazgo nacional aunar esfuerzos para enfrentar al COVID-19

Julián Serulle llama al liderazgo nacional aunar esfuerzos para enfrentar al COVID-19

Julián Serulle

Santiago.  El abogado y dirigente político Julián Serulle llamó este miércoles al liderazgo político, social y empresarial del país aunar esfuerzos y voluntades con el Poder Ejecutivo, para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus antes y después de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Serulle señala que pese a los afanes de la campaña electoral la población tiene que recordar la gravedad de la situación que vive el país por la pandemia, por lo que considera que al pueblo se le debe transmitir la toma de conciencia para que comprenda la realidad de un problema sanitario mundial.

“Nosotros tenemos elecciones el 5 de julio y ya se debe agotar ese proceso y los líderes políticos deben decirle al pueblo que vaya a votar, pero con todas las precauciones, distanciamiento en las filas, con mascarillas, camisas mangas largas, gorras, sombreros y las herramientas necesarias para evitar el contagio del coronavirus”, afirmó.

Serulle pidió a la población dejarse llevar de lo que dice la ciencia para prevenir contraer la enfermedad y la propagación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las autoridades para contrarrestar la enfermedad.

Sostuvo que el mundo está estremecido por esta pandemia y que países como Alemania y Corea del Sur después de reabrir la economía se han encontrado que el virus ha retornado con mayor fuerza. “Este un enemigo que no tenemos herramientas para enfrentarlo porque no existe una vacuna”, indicó el abogado y dirigente político de Santiago.

Serulle manifestó el problema del coronavirus ha ido creciendo y que el país no puede seguir dejándose arrastrar de querer hacer y dejar hacer, ya que se debe preservar la vida de los ancianos y los nietos, así como la estabilidad e integridad de la nación.

Resultado electoral

Serulle llamó a la oposición política a respetar los resultados de las elecciones del 5 de mayo en caso de no ser favorecido con el voto, respetando la decisión del pueblo expresado en las urnas.

“Hacemos un llamado de respeto, porque asimismo como se declaran ganadores, los pueblos muchas veces no reaccionan en base a una encuesta, recordando que eso ocurrió en el año 1996 y en el 2012”, expresó.