Julián Tavárez se desenvuelve en San Luis

Julián Tavárez se desenvuelve en San Luis

QUEENS, Nueva York.- El derecho dominicano Julián Tavárez está ocupando el puesto de relevista de los Cardenales de San Luis. Aunque no es el trabajo que soñó durante la temporada muerta, el quisqueyano está dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a la organización que lo firmó durante el invierno y que le pagará US$1.6 millones en la campaña del 2004.

“Estoy dispuesto a jugar cualquier rol que me pongan”, dijo Tavárez al conversar con redactores de HOY en el clubhouse de los visitantes del Shea Stadium.

Y hasta el momento eso es precisamente lo que ha hecho Tavárez, quien también ha sido sujeto de una ligera persecución por parte de los contrarios que lo han acusado de usar vaselina y otras sustancias para ayudar en sus lanzamientos.

En 21 partidos, el dominicano tiene marca de 0-0 con 2.95 de efectividad y ha salvado dos encuentros.

“Las cosas están marchando bien. Al principio de la temporada estuve un poco struggling (zozobrando) pero ya eso es cosa del pasado”, sostuvo. “Confío que en que vamos a hacer un buen trabajo y salir adelante”.

[b]NO DESCARTA SL[/b]

Tavárez está totalmente seguro de algo y es que los Cardenales de San Luis estarán metidos en la pelea de la División Central de la Liga Nacional, que comparten con los Cachorros de Chicago, los Astros de Houston y los Rojos de Cincinnati.

“No se puede descartar a San Luis”, dijo Tavárez. “La competencia es fuerte, pero nosotros también estamos en la pelea”.

Entre las razones que citó para el éxito de San Luis es el buen bullpen, junto con un pitcheo abridor y, por supuesto, el gran bateo que encabeza Albert Pujols.

Considera que para él poder mantenerse haciendo un trabajo destacado lo único que necesita es salud, tal y como ha recibido hasta la fecha.

[b]ELOGIA A LA RUSSA[/b]

Para Tavárez, el dirigente Tony La Russa ha sido como un padre desde su llegada a San Luis y elogió la capacidad que tiene el veterano capataz, algo que va en contra de todo lo comentado por algunos miembros de minorías que atacaron la persona de La Russa.

“El nos habla como si fuéramos sus hijos. Es una gran persona y me parece que la gente lo considera demasiado duro porque siempre exige el 100 por ciento de sus jugadores”.

Tavárez se mostró contento con las oportunidades que ha recibido y dijo que respeta a su dirigente y este le ha mostrado el mismo tipo de respeto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas