Julietta Rodríguez estrella natural del cine dominicano

JULIETTA

En todas las películas que he participado, me han seleccionado por casting. Entiendo que el talento ha primado, porque de lo contrario, el producto no habría tenido la acogida del público”.

Su entrada al cine fue por la puerta grande como protagonista de “La Hija Natural”, hasta ahora una de las mejores películas dominicanas. Eso le bastaba para aplicar el refrán “cría fama y acuéstate a dormir”, pero no fue así.

La actriz Julietta Rodríguez ha seguido un camino firme en el séptimo arte, desde esa primavera de 2011 cuando se estrenó en la piel de María, personaje principal de la ópera prima de Leticia Tonos por el cual mereció el premio Casandra (ahora Soberano) como mejor actriz en el 2012.

Durante un tiempo su rostro no estaba en las carteleras de los cines, la joven, oriunda de La Romana, culminaba sus estudios de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y se preparaba aún más en actuación.

De vuelta a la pantalla. Este año Julietta, más preparada y madura, regresa con tres protagónicos en largometrajes dominicanos. Salió de su zona de confort, pues se tomó este tiempo para escoger sus personajes y determinar el rumbo de su carrera. Inició con “Despertar”, de Jose Maria Cabral, que se estrenó el 13 de junio.

Esta producción lleva al público al mundo, a las mentes y al amor, que encarnan Julietta y Adrián Más, en un thriller sicológico marcado por la profundidad.

“Estoy súper emocionada, un poco asustada también, (risas) porque sé que lo estoy poniendo todo en los proyectos que llevo ahora mismo, pues creo que es la única forma de que la gente conecte contigo… No quiero hacerlo todo, ni quiero estar por estar, quiero hacer esa película que primero me cautive a mí, para yo poder cautivar después” nos cuenta Julietta.

Tendrá uno de los roles principales en la nueva película de José Enrique Pintor, que se rodará en los próximos meses, y donde asumirá un reto muy grande como actriz.

Otras participaciones. Julietta Rodríguez tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con dos directores noveles destacados por su profesionalismo y su pasión por el cine, Héctor Valdez, director de la película “Al Sur de la Inocencia” (filme que, actualmente, forma parte de la cartelera de Shoreline Entertainment) en donde representó a la particular y divertida Lili.

Además de trabajar con la directora costarricense Erika Bagnarello, quien eligió a la República Dominicana como el lugar para crear su opera prima, el largometraje “Primero de Enero”, en donde da vida a Sophie.

“Además de estas dos películas trabajé un corto publicitario con el director argentino Cristian Bernard”, dijo la risueña Julietta enla Esquina Joven.