Julio C. Castaños para presidir tribunales

Julio C. Castaños para presidir tribunales

Ahora que en el país se debate la necesidad y conveniencia de renovar las llamadas Altas Cortes en aras de fortalecer nuestra institucionalidad y sistema democrático, la figura del Dr. Julio César Castaños Guzmán, actual Primer Vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, surge como alternativa para presidir uno de esos Poderes.
Servidor público probado, capaz, equilibrado y con vasta experiencia, el Dr. Julio César Castaños Guzmán ha dejado una impronta positiva en todos los puestos durante su exitosa carrera administrativa, que incluye haber sido Presidente de la Junta Central Electoral en cuya gestión dejó relativamente satisfechos a todos los partidos, debido al manejo transparente, imparcial y prudente de los procesos electorales que le tocó arbitrar.
Hijo del prominente abogado, político conciliador y varias veces ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Dr. Julio César Castaños Espaillat, lamentablemente ido a destiempo, Castaños Guzmán es un hombre público sin tasa de rechazo, muy valorado por todos los estamentos de la sociedad dominicana, con un excelentísimo nivel profesional, una familia ejemplar, que incluye entre otros a los Dres. Servio Tulio Castaños Guzmán, consagrado vocero de Institucionalidad y Justicia; y Julio Amado Castaños Guzmán, directivo del Patronato de la Plaza de la Salud, rector de UNIBE.
En momentos en que las fuerzas vivas de la nación reclaman la independencia de los Poderes, la conformación de una Junta Central Electoral confiable, de un sistema judicial que responda a las expectativas del país, de un Tribunal Superior Electoral equilibrado y de una Cámara de Cuentas con autoridad y fuerza para fiscalizar el manejo de los recursos públicos, tenemos que apelar a los mejores hombres de la nación para que realicen esa cruzada patriótica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas