Julio César Castaños confía en certificación del voto

La Misión de Avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó este jueves un recorrido por las instalaciones del almacén de Las Colinas, a los fines de observar cómo están almacenados los equipos del Voto Automatizado, el proceso de carga de los inversores de dichos equipos y otros procesos de interés. Fuente externa 23/01/2020

El presidente de la junta Central Electoral (JCE) aseguró que el sistema de voto automatizado será certificado, lo cual traerá “gran tranquilidad a la democracia y sistema de partidos”.
Así lo confió Julio César Castaños al ser cuestionado sobre la certificación que coordina a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) con una empresa de Estados Unidos, la cual además hará algunas sugerencias de seguridad para el sistema.
Este proceso inició el pasado viernes y culminaría hoy viernes, según el plan de trabajo de los técnicos.
Castaños refirió también la auditoría forense que realiza Alhambra Eidos, procesos que cree robustecerán el voto automatizado, el que reitera es garantía de más democracia, porque es más rápido, eficiente y seguro.
En otro punto, ayer la misión de avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó un recorrido por las instalaciones del almacén de Las Colinas, a los fines de observar cómo están almacenados los equipos del voto automatizado, el proceso de carga de los inversores de dichos equipos y otros procesos de interés.