Julio César Chávez Junior
¿Emulará positiva historia de su padre?

<STRONG>Julio César Chávez Junior<BR></STRONG>¿Emulará positiva historia de su padre?

POR CARLOS NINA G.
Julio César Chávez hijo, la noche del pasado sábado, pasó la «prueba de fuego» tras derrotar -con un fulminante nocaut en el sexto asalto- al experimentado Ray Sánchez (III) en una pelea montada en la ciudad de Albuquerque, Estados Unidos.

Este triunfo lleva a los expertoa formular la siguiente pregunta: ¿Va este muchacho, de apenas 21 años, camino a emular a su padre Julio César Chávez?

JC Chávez (padre) fue un excelente boxeador, ganador de tres coronas mundiales en otras tantas divisiones. Conquistó los títulos ligero júnior, ligero y welter júnior.

Y llegó, en la década de los 90, a ser considerado como el mejor boxeador (del mundo) kilo por kilo.

JC Chávez, quien en sus momentos de gloria llevaba en hombros a su hijo en cada pelea, se manifiesta feliz con la carrera de su vástago.

 El joven pugilista mexicano, que presenta una foja limpia (34-0, 27 nocauts), ha sido cuestionado por algunos periodistas. Se le cuestionaba, antes del combate con Ray Sánchez, porque pese a sus anteriores 33 victorias no había enfrentado a un boxeador de probada eficiencia.

Pero ya ese cuestionamiento ha quedado atrás después de su convincente triunfo el cual ha sido comentado, en positivo, por la prensa especializada en boxeo.

El enjuto boxeador azteca proyecta una carrera extensa de más de 90 peleas cuando termine su carrera de boxeador profesional.

Su padre, que se convirtió en una leyenda del boxeo internacional, concluyó su maravillosa carrera con más de 100 combates y sólo sufrió seis fracasos.

A la puerta de una pelea mundial

JC Chávez (Jr), con su victoria ante Ray Sánchez, está a la puerta de una pelea por una corona mundial. Los analistas dicen que su comportamiento frente a Ray Sánchez, un rival de guardia zurda y que estaba invicto en 20 combates, fue excelente.

Se movió con eficiencia en los seis rounds que duró lel pleito. Combinó un explosivo gancho (de izquierda) con el recto corto y el oupercut. El oupercut fue el golpe más efectivo, el que finalmente le facilitó la victoria.

JC Jr, quien pelea en los medianos juniors, ya ha declarado que se alista para a un combate mundial. Tan espectacular fue su victoria ante Ray Sánchez que la prensa ya califica a JC Jr  como «el próximo súper boxeador de México». Sánchez, con la combinación de cuatro puños que le asestó en el sexto round JC Jr, se fue al piso de rodillas. El árbitro le hizo el conteo de protección (ocho segundos), pero ya no tenía condiciones para seguir en acción.

Hay consenso entre los expertos de que el invicto peleador, con las orientaciones de su padre y la disciplina que debe tener en el gimnasio, pronto se alzará con una faja de 154 libras (mediano júnior).

Asimismo dicen que entre este muchacho y su padre hay una clara diferencia: El peso…porque el legendario Chávez, más pequeño que su hijo, trabajó en las categorías ligero júnior, ligero y welter júnior. Hizo intento de ser un exitoso peleador de los welters, pero fue frenado por Oscar de la Hoya de quien perdió -en 1997- por nocaut técnico en siete asaltos. Mientras que JC Jr, a los 21 años, es un mediano júnior natural por lo que, precisan los expertos, se proyecta a ser un boxeador  que tendrá capacidad para invadir por lo menos otras dos divisiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas