Julio César salva a Brasil

EFE. Belo Horizonte. El portero Julio César se transformó ayer en héroe de Brasil al contener dos penaltis en la definición ante Chile (3-2) y darle al conjunto local su angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial.

Luego de igualar en un tanto en los 120 minutos reglamentarios, el portero del Toronto canadiense contuvo los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez.

El poste, además, rechazó el de Gonzalo Jara, para permitir el triunfo de la ‘Canarinha’ en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. De esta manera, Brasil confirma ser la ‘Bestia Negra’ de Chile, ya que lo ha eliminado las cuatro veces que logró superar la primera fase (1962, 1998, 2010 y 2014).

El primer tiempo comenzó con una presión de Brasil en el medio del campo con la intención de no dejar jugar a un rival que pretendía hacerse con el control del balón. La primera situación de riesgo fue un disparo de Marcelo que se fue cerca de la portería defendida por Claudio Bravo. Marcelo Díaz respondió para el conjunto chileno con otro disparo al minuto siguiente que también se fue desviado.

La intensidad del partido fue en crecimiento y también las protestas por parte de ambos banquillos. Una caída de Vargas por un empujó de David Luiz de un lado y una entrada de Mauricio Isla a Hulk del otro despertaron las protestas de penaltis. Todo parecía nivelado hasta que en el minuto 18 un tiro de esquina ejecutado por Neymar fue anticipado de cabeza.