Julio César Ventura Bayonet

Julio César Ventura Bayonet

El jefe de la Marina de Guerra reiteró ayer que se trató de una “falsa alarma” la denuncia del senador Wilton Guerrero sobre bombardeo de drogas cerca de Las Calderas, en Baní. 

La reiteración de  la denuncia del senador oficialista Wilton Guerrero sobre el bombardeo de drogas en el traspatio de la base naval Las Calderas es un tema “tabú” para   funcionarios del gobierno, y el emplazamiento a los altos mandos militares    cayó en el vacío.

Ayer, en el marco de los trabajos de la cumbre fueron abordados sobre el espinoso tema el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda; el procurador general,   Radhamés Jiménez, y el secretario de Medio Ambiente,  Jaime David Fernández Mirabal,  los tres, con más, o menos palabras, simplemente dijeron que “ese tema” es mejor que lo manejen los que están a cargo de la investigación.

En cuanto al secretario de las  Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado  Valdez, el primero hizo mutis ante las preguntas de los reporteros, y el segundo dijo adherise a la respuesta de aquél.

“El  señor secretario de las Fuerzas Armadas hizo una referencia del caso y ya está cerrado, no me merece ninguna opinión al respecto”, dijo Delgado Valdez.

 La denuncia. El 20 de enero en curso el senador Guerrero (PLD-Peravia) denunció ante el Senado  tener informes confiables  que el  día 13  desde una avioneta se hizo un bombardeo de drogas en la playa de Los Tumbaos, próximo a la base naval,  solicitó  una investigación del caso. Los jefes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general  Carlos  Altuna, y de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio   Ventura Bayonet, desmintieron al senador  alegando que pudo ser una “confusión”  ya que ese día  una  avioneta de la  Fuerza de Tarea  sobrevoló la zona. 

Las frases

Wilton Guerrero

Nosotros reafirmamos nuestras declaraciones y el país puede estar confiado de que cuando decimos que la burra es baya es porque tenemos los pelos en las manos”.

Reitera denuncia es “falsa” alarma

El jefe de la Marina de Guerra Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, reiteró ayer que se trató de una “falsa alarma” la denuncia hecha por el senador Wilton Guerrero de que hubo un bombardeo de drogas próximo a la base naval de Las Calderas, en Baní.

Dijo que la Marina consultó a la Dirección de Control de Drogas (DNCD) y a los servicios de radares operados por la DEA, el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil y a otros organismos que tienen que ver con el control del espacio aéreo dominicano, y que todos  coincidieron en que no hubo ningún bombardeo de drogas el 13 de enero.

“No hubo bombardeo de drogas ese día, sólo se trató de una falsa alarma producida por el avión de la Fuerza de Tarea Contra el narcotráfico que realizaba un rastreo en la referida zona”, señaló Ventura Bayonet en declaraciones servidas por el periodista Diógenes Tejada desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas