Julio Cury: Tres de los implicados en caso Antipulpo están colaborando con el MP

Julio Cury: Tres de los implicados en caso Antipulpo están colaborando con el MP

Julio Cury.

Existen tres personas que han testificado en contra de uno de los principales imputados del caso Antipulpo, Juan Alexis Medina Sánchez, los cuales se han declarado culpables de los hechos que se les imputan.

Así lo informó el defensor de Alexis Medina, el abogado Julio Cury, quien dijo que esos imputados se encuentran colaborando con el Ministerio Público (MP).

«Hay que entender en las circunstancias en que ellos están, privados de su libertad, y ganosos de recuperarla, han consentido en vomitar una serie de hechos de los que supuestamente ellos también han sido parte por su comisión. Entonces, el Ministerio Público se la varía por arresto domiciliario. Lo que pone en evidencia una especie de acuerdos de aposento que no han pasado por el juez (…). Entonces, es una modalidad de delaciones premiadas, que lo que constituye una deslealtad procesal de parte del Ministerio Público», aseguró Cury.

Esto fue lo que encontró la PEPCA en 24 allanamientos por caso Anti Pulpo

El abogado de Alexis Medina reiteró que su defendido «es el culpable favorito del Ministerio Público«.

El representante legal de Medina dijo también que el órgano persecutor en principio había solicitado que se ratificara la prisión preventiva en Najayo para los tres imputados, pero luego se varió la solitud a prisión domiciliaria.

Se recuerda que el pasado 29 de noviembre del 2020 se ejecutó la denominada “Operación Antipulpo”, con la que a los implicados se les acusa de estafa contra el Estado, asociación de Malhechores, lavado de activos entre otros cargos.

El procurador adjunto Wilson Camacho destacó este jueves que los allanamientos del miércoles arrojaron nuevas evidencias que se suman a las pruebas del acto conclusivo del expediente de corrupción y lavado de activos surgido de la Operación Antipulpo.

“En la Operación Antipulpo nosotros seguimos desarrollando las nuevas líneas de investigación, líneas de investigación que en su momento se presentarán blindadas como acostumbramos a hacerlo”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a los periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de concluida la audiencia del Caso Odebrecht.

“Se hicieron en el día de ayer 24 allanamientos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monseñor Nouel. En esos allanamientos, afortunadamente, encontramos documentos, computadoras, en algunos casos, dinero en efectivo, vehículos, que es información que va a ser útil para el Ministerio Público seguir avanzando en esta investigación de cara al acto conclusivo”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas