Julio Domenech: Los NFT revolucionarán la industria musical

Julio Domenech: Los NFT revolucionarán la industria musical

Julio Domenech: Los NFT revolucionarán la industria musical

Los NFT han llegado a la industria de la música para cambiar la manera en la que ésta se distribuye, pues suponen un método para monetizar la carrera de los artistas que decidan utilizarlo.

Pero, ¿qué son los NFT?

Los “Non Fungible Token” son certificados digitales de autenticidad. Podríamos decir que se trata de un activo único que permite comprar y vender la propiedad de artículos digitales, como puede ser una imagen, un vídeo, una canción e inclusive, un tweet.

Julio Domenech, un joven puertorriqueño dedicado a impulsar negocios digitales, quien busca popularizar el uso de los NFT en la industria de la música, considera que este método será beneficioso tanto para los artistas como para su audiencia.

“Los Token No Fungibles son una versión evolucionada de las criptomonedas, ayudan a eliminar los intermediarios y permiten a los artistas conectar directamente con su público”, señaló Domenech, quien con tan sólo 21 años comenzó su propia compañía como corredor de bolsa en Puerto Rico.

En este sentido, aseguró que aquellos músicos que apenas estén comenzando su carrera podrán obtener retribuciones casi inmediatas. Caso contrario es la situación actual, en la que deben esperar a tener un cierto grado de reconocimiento para percibir ganancias económicas.

Le puede interesar: ¡Insólito! Un estudiante vende «su alma» como NFT

“Sin duda, los NFT serán una revolución sin igual en la industria musical”, afirmó.

“Ahora puedes apoyar a tu artista favorito desde los inicios de su carrera, además te estarás beneficiando, pues si en algún punto su potencial crece, puedes revender el NFT en una cantidad mayor a la que pagaste”, detalló.

Desde sus inicios, uno de sus principales objetivos fue utilizar Internet para seguir expandiendo su conocimiento, al tiempo que invertía en distintos mercados financieros.

Esto, sumado al interés que mostró por la música desde su infancia, lo ha llevado a trabajar con diversas celebridades internacionales, además, ha ayudado a múltiples personas a lanzar sus propias plataformas digitales.

“Luego de experimentar, aprender y adquirir experiencia, decidí expandir mis conocimientos y así ayudar a más personas a adentrarse en los mercados con el programa «Cambia Tu Mente», con el que busco impulsar el emprendimiento en los negocios digitales”, destacó. 

Y es que la constancia y el compromiso dedicado a su labor han llevado a Julio Domenech a lugares como Estados Unidos, América Latina y Europa para brindar cursos, conferencias y talleres que sean de utilidad para quienes estén interesados en incursionar en el mundo digital.

Jay Pelle crea Crypto Mastery, ¿Cómo invertir en bitcoin y otras criptomonedas?

Ozuna lanza colección de versiones digitales de “tokens infungibles»

Publicaciones Relacionadas