Julio Franco comienza era como coach

Julio Franco comienza era como coach

Por OMAR MARRERO
PORT ST. LUCIE (AP).-
Aunque asegura que aún se siente jugador, el dominicano Julio Franco ya está asumiendo tareas de entrenador con los jugadores jóvenes de los Mets de Nueva York.

No es que Franco ya esté pensando en retirarse, aunque ya tiene 48 años, sino que ya dice sentirse capacitado para ese tipo de labor.

«Siempre digo que mientras tenga la habilidad para jugar, la edad no es problema. Pero me gusta ayudar a los jóvenes. Me siento capacitado para ayudarlos si sé cuál es su problema.

En ese sentido, la veteranía es lo importante’’, dijo Franco a la AP.

Y la verdad es que en esta etapa del año se puede ver a Franco hablar con las promesas de los Mets de cualquier tema de béisbol, así como para pedirles algún consejo.

Pero quitarse el uniforme de jugador y ponerse uno de coach todavía está lejos.

«La mejor indicación de cuándo me voy a retirar es cuando el cuerpo me diga que no va más. Cuando eso pase lo aceptaré sin problemas’’, aseguró Franco, cuyo debut en las mayores se remonta a 1982 con los Filis de Filadelfia.

Ciertamente, a decir de sus estadísticas, no parece que la despedida de Franco se vaya a dar pronto. En lo que va de la pretemporada, tiene promedio de bateo de .400, producto de seis hits en 15 oportunidades, y dos carreras empujadas.

En 2006, primordialmente como emergente, promedió .273 en 165 viajes al plato.

«A Julio le queda mucho béisbol. Ha tenido un buen entrenamiento y está bateando muy bien. Ahora mismo tiene una pequeña molestia en una muñeca, pero aparte de eso está en excelentes condiciones físicas.

El quiere jugar hasta los 50 años’’, dijo, por su parte, Tony Bernazard, ayudante especial del gerente general Omar Minaya.

«Estoy satisfecho con lo que ha sido mi carrera. Ha sido positiva y así quiero que siga’’, afirmó Franco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas