Julito Fulcar: «Hubo más delincuencia en gobiernos del PLD y no se controló»

Julito Fulcar: «Hubo más delincuencia en gobiernos del PLD y no se controló»

Julio Furcal, diputado del PRM.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estuvo 16 años corridos dirigiendo los destinos de la nación dominicana y no controló la delincuencia. En el caso del expresidente Danilo Medina, que en sus dos periódicos no elaboró un programa concreto para enfrentar la delincuencia. Así lo afirma el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, quien destacó que solo el presidente Luis Abinader el único que ha elaborado un plan y ha tenido una visión estratégica para enfrentarla.

«Ellos olvidan que el nivel de delincuencia era tan alto en el gobierno del presidente Medina, que Luis Abinader como visionario estadista, siendo candidato, le ofreció el plan de seguridad ciudadana, que había elaborado con sectores internacionales para que se pudiera aplicar», expresó Fulcar.

El congresista le recordó al expresidente Danilo Medina que, en la actualidad, no se trata de echarle culpas a nadie, sino de luchar como sociedad contra este flagelo que afecta a la ciudadanía, por lo que hay que colocar los intereses particulares por debajo de la colectividad. «No se puede politizar este tema de la delincuencia. Si Danilo Medina es un buen ciudadano y está preocupado por la seguridad ciudadana y el control de la delincuencia en la República Dominicana, lo que debe es aportar sus experiencias, para que por encima de las banderas políticas podamos hacer una cruzada nacional», recomendó.

Leer: Un viernes sangriento para República Dominicana

Sin embargo, Julito Fulcar aclaró, que sí hubo delincuencia, no la ha habido en niveles más altos como la que se tuvo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

«No lo que nunca va hacer el presidente Luis Abinader es decir que es preferible pagar para no tener que matar. La delincuencia hay que combatirla de otra manera y lo que ha dicho el presidente es que no quiere una paz mafiosa, sino una paz verdadera, sustentada en un plan que incluya una reforma integral en la Policía Nacional», dijo.

Agregó que no se trata solo de salir a la calle a combatir delincuentes, sino de hacer un plan de seguimiento con proyectos de incentivos, innovación y emprendimientos para los sectores más carenciados económicamente de la sociedad. Que acompañe a todo este proceso con una visión multidisciplinaria porque no se logra combatir la delincuencia «matando delincuentes». «Hay que dar educación y hay que abrir nuevas fuentes de oportunidades para los jóvenes y el pueblo y eso es lo que está haciendo el presidente de la República», advirtió el parlamentario oficialista.

Publicaciones Relacionadas