Julio Gómez: “Nos atropellan”

Julio Gómez: “Nos atropellan”

El presidente de la Unión Deportiva Universitaria (UDU), profesor Julio Gómez, defendió el derecho de la entidad a ostentar la representación del país  ante los organismos que rigen el deporte universitario a nivel internacional.

Gómez se refiere a la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe (ODUCC), la Organización Universitaria Panamericana (ODUPA) y la  Federación Internacional del Deporte Universitario.

Afirmó que ese derecho, que han ejercido desde la creación de la UDU,  intenta asumirlo el Ministerio de Deportes y Recreación y que en esa dirección ha sido objeto de atropellos y desconsideración por parte de autoridades deportivas.

Hizo mención especifica del vice ministro para el Deporte Universitario, Marcos Díaz y del vice presidente de la Comisión de Deporte Universitario, Luis Peláez.

“La Unión Deportiva Universitaria se siente atropellada y defraudada por parte de  Díaz y Peláez, quienes nos han desconsiderado en varias ocasiones, de tal manera que hasta nos impiden exponer nuestros planteamientos”, dijo. De acuerdo con Gómez, se ha intentado imponer un nuevo modelo del deporte universitario con el marcado interés de desacreditar el trabajo de la UDU y de suplantarla a nivel internacional.

Expuso que en ese sentido, las autoridades del deporte se disponen a solicitar su reconocimiento ante la ODUCC, la ODUPA y hasta en la misma Federación Internacional, con el propósito de desplazar  a la UDU.

“Hace varias semanas, una comisión de la ODUCC visitó el país y se reunió con las autoridades del Ministerio de Deportes,  incluyendo el mismo ministro Jaime David Fernández Mirabal, ante quienes expuso que la representación de ese organismo y de la ODUPA en el país la ostenta la Unión Deportiva Universitaria (UDU), con sede en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”, aseguró Gómez. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas