Julio Hazim admite que retrasos en pagos afecta distribuir recursos a los equipos

Julio Hazim admite que retrasos en pagos afecta distribuir recursos a los equipos

La Compañía Nacional de Televisión (CNT) que comercializa la pelota invernal admitió ayer que tiene algunas dificultades económicas.

El problema tiene su origen en que algunas empresas no han cumplido con los pagos, lo que ha provocado un «tapón» para cumplir con los equipos.

«Claro que hay preocupación», admitió el presidente de CNT, Julio Hazim. «Pero está claro que vamos a honrar los compromisos con los conjuntos», agregó.

Estas dificultades económicas han puesto a rodar los rumores de que el torneo peligra, algo que descarta de plano el presidente de CNT.

«La Cervecería es de las pocas empresas que ha cumplido con los acuerdos económicos», explicó. «Esperamos que los demás se pongan al día», agregó.

Hazim advirtió a las empresas que no estén a día con la CNT que le suspenderán sus comerciales para la serie final.

«De los cuatro grandes patrocinadores, solamente nos ha pagado la Cervecería Nacional Dominicana», dijo.

Apuntó que la CNT está atrasada en los pagos con los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.

«Estamos preocupados, pues nosotros nos gusta cumplir con los compromisos, pero algunas empresas no han cumplido con nosotros», señaló.

Para el doctor Hazim, durante la presente campaña se implantó un récord en venta de la comercialización, con un total de 140 millones de pesos.

Dijo que los directivos de los equipos Tigres y Aguilas no han confrontado serios problemas económicos, pues la gran asistencia de fanáticos al estadio Cibao y al Quisqueya que le ha ayudado mucho.

Dijo que tiene una gran preocupación, pues la empresa que preside la CNT ha realizado una gran inversión.

El doctor Hazim señaló que el alza de dólar ha obligado una nueva estrategia en la comercialización, pues cuando comenzó el torneo estaba a 30 por uno, ahora pasa de 50, lo que obliga a una mayor inversión.

El doctor Hazim conversó ayer con redactores de Hoy sobre la situación económica de la empresa que dirige con los equipos que participan en el Round Robin.

Manifestó que la salida de los Leones del Escogido provocó un gran daño a la comercialización del torneo, pues para nadie es un secreto que la rivalidad de los rojos y los Tigres del Licey llama la atención a la fanaticada y las empresas.

Expresó que nunca como ahora se había vendido tanto en la comercialización de un torneo.

[b]Sobre la Serie del Caribe[/b]

En otro orden, el doctor Hazim justificó el cobro en dólares las entradas a la Serie del Caribe, pues es un evento muy costoso.

«Hay que señalar que todos los gastos de la Serie del Caribe son en dólares», dijo.

Manifestó que debido a la situación económica y el alza del dólar, en la Serie del Caribe no se será posible comercializar los que presupuestaron.

El principal patrocinador de la Serie del Caribe era la tarjeta internacional Visa, que aportaba medio millón de dólares.

«Hasta ahora tenemos como los principales patrocinadores a la Cervecería Nacional Dominicana, Verizon y Coca Cola», apuntó.

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