Julio Hazim se ríe del
triunfalismo de Licey y Aguilas

Julio Hazim se ríe del<BR>triunfalismo de Licey y Aguilas

POR FRANKLIN MIRABAL
El presidente de los Leones del Escogido, doctor Julio Hazim, cree firmemente que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. En tal sentido, descarta los decretos y se ríe de los gritos triunfalistas de Licey y Aguilas, para citar a dos equipos de la pelota  invernal.

“Que se duerman de ese lado”, proclamó Hazim al participar en un programa especial de Impacto Deportivo en radio, desde las oficinas del Escogido.

Hazim piensa que los Leones van a dar un cambio muy importante.

Es la transición de una era de jugadores como David Ortiz, Neifi Pérez y Rafael Furcal, a otra de una camada de muchacos con hambre de jugar y ganar.

Puso como ejemplo a Carlos Gómez, uno de los mejores prospectos de los Metros de Nueva York, quien ya se integró a los Leones y tiene la firme intención de jugar duro todo el año.

No es que ya no quieran a David, Neifi y Furcal, pero sí están decididos a dar paso a gente nueva que tenga las intenciones de jugar duro para ganar.

“Yo me siento muy contento por lo que estoy viendo en el equipo. Me atrevo a pronosticar que tendré mi mejor año como dueño del Escogido.

Soto tiene poder

El doctor Hazim ratificó que Mario Soto tiene todos los poderes para armar un buen equipo.

“Lo buscamos porque es escogidista de corazón, los peloteros lo escuchan y tiene buenas relaciones en los Estados Unidos. Tiene el apoyo total para hacer todo lo que sea posible para que ganemos”, dijo Hazim al referirse a su gerente general. Piensa que talvez ha llegado el tiempo de que los Leones jueguen a la altura esperada por su fanaticada.

“Hay muchos escogisdistas en las calles que sólo esperan que demos señales de mejoría para volver a los estadios. Atraer a esa gente es una de nuestras primeras metas”, dijo Hazim.

Matar pesimismo

A juicio de Hazim, uno de los mayores problemas de los Leones es el pesimismo entre sus fanáticos. Y Hazim quiere atacar eso. “Podemos ganar 10 juegos corridos, pero desde que perdemos uno a dos partidos, ya la gente se entrega”, confió Hazim.

Y agregó: “Eso no debe ser. Debemos ser más optimistas y esperar que ocurran las cosas buenas”.

Hazim dice que al igual que los fanáticos sufre cuando pierden, pero que no tiene más remedio que esperar por los buenos tiempos, que ojalá lleguen este año.

**

Mario Soto aplicará mano dura en los Leones

El nuevo gerente general de los Leones del Escogido, Mario Melvin Soto, no quiere presentarse como un dictador, pero sí exigirá que todo el mundo ocupe su rol.

Soto, quien se considera un escogidista 1000 por 1000, sabe lo que es dejar el pellejo en el terreno de juego.

Y precisamente es eso lo que pedirá a los jugadores de los Leones del Escogido.

Incluso, el manager que contrató Donnie Scott, es de su escuela. Es decir, entregado a la causa las 24 horas del día.

“Yo pude quedarme en Baní, lo que ganaré en este puesto no me da para nada. Si estoy aquí es porque soy escogidista de corazón y quiero que ganemos una corona”, dijo textualmente Mario Soto, durante un programa especial de Impacto Deportivo en Radio desde las oficinas del club.

“He estado presente en cada una de las practicas y voy a estar en cada uno de los juegos para que nadie me cuente nada. Aquí todos tenemos que andar en la misma dirección”, agregó Soto.

Como una muestra de su entrega al conjunto, recordó que una vez tiró 160 lanzamientos en un partido del Escogido.

“Quiero que todo el mundo se sienta orgulloso de ser Escogidista, porque en esa medida se verá su nivel de entrega”, expuso Soto.

Dijo que ha visto como todo el mundo se muestra orgulloso con lo que tiene, más él, quiere sentirse orgulloso de lo que finalmente puedan hacer en el terreno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas