Julio Iglesias deja su retiro de Punta Cana
y acude al velatorio de su padre

Julio Iglesias deja su retiro de Punta Cana <BR>y acude al velatorio de su padre

Madrid, 20 dic (EFE).- El cantante Julio Iglesias vela desde mediodía de hoy el cadáver de su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, quien falleció el lunes en Madrid de forma repentina a los 90 años.

   El famoso cantante, que estaba fuera de España cuando falleció su padre, llegó hoy al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, una localidad cercana a Madrid, para visitar, acompañado de su esposa, Miranda, la capilla ardiente del conocido ginecólogo.

   Julio Iglesias viajó hasta Madrid en su avión privado desde Punta Cana, en la República Dominicana, donde se encontraba cuando se produjo el fallecimiento de su padre.

   Precisamente, el doctor Iglesias Puga tenía previsto desplazarse hasta la isla caribeña, donde su hijo tiene una de sus residencias, para pasar parte de las próximas Navidades, según medios locales.

   El padre del cantante ingresó a primera hora de la mañana de ayer en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid con una insuficiencia cardiaca y minutos después sufrió una parada cardiorrespiratoria que le provocó la muerte.

   El cadáver del abuelo del también cantante Enrique Iglesias será incinerado en las instalaciones del tanatorio, tras una ceremonia religiosa que la familia desea celebrar de manera privada.

   El fallecimiento de Iglesias Puga se produjo unos días después de que se anunciara que él y su esposa, la norteamericana Ronna Keith, de 42 años, iban a ser padres de nuevo en marzo próximo.

   El matrimonio, que se casó en 2001 en una ceremonia civil celebrada en Florida (EEUU), tuvo a su primer hijo, Jaime, el 18 de mayo de 2004, cuando el padre de Julio Iglesias contaba con 88 años.

   Los medios de comunicación españoles destacan hoy el fallecimiento del doctor Iglesias Puga, que definen como «el portavoz más simpático» de los Iglesias y a quien apodaron como «Papuchi», un apelativo consentido.

   Ginecólogo de profesión, Julio Iglesias Puga nació en la ciudad gallega de Orense en 1916.

   El 29 de diciembre de 1981 fue secuestrado por la banda terrorista ETA, que le mantuvo retenido en Trasmoz, localidad de la provincia de Zaragoza, en el noreste del país, hasta que la Policía española le liberó el 19 de enero de 1982.

   Una experiencia que relató junto a otros episodios de su vida en su libro de memorias titulado «Voluntad de hierro. Biografía autorizada del doctor Iglesias», publicado en 2004 por Magel García y Julia Higueras, periodistas de la revista española del corazón «`Hola!».

   Julio Iglesias Puga se casó por primera vez en 1943 con Rosario de la Cueva y Periñón, de la que se divorció en 1983.

    El matrimonio tuvo dos hijos: Julio José (conocido internacionalmente como Julio Iglesias) y Carlos.

   El propio doctor Iglesias Puga reconoció que pese a que su primera esposa fue el «amor de su vida» la relación no tuvo éxito por su afición a las mujeres. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas