Spanish singer Julio Iglesias, center right, smiles during his star unveiling ceremony at the Walk of Fame in San Juan, Puerto Rico, Thursday, Sept. 29, 2016. Iglesias who has Puerto Rican ancestry by his maternal grandmother will offer a concert at the Fine Arts Center in San Juan. (AP Photo/Carlos Giusti)
San Juan.- El artista español Julio Iglesias descubrió hoy su estrella del Paseo de la Fama de Puerto Rico con palabras de nostalgia por los muchos años de su juventud que pasó cantando en un hotel de San Juan.
“Canté durante 20 años en el Hotel Caribe Hilton de San Juan. Ganaba muy poco dinero, pero lo importante era conquistar bellas puertorriqueñas”, dijo un Julio Iglesias que mostró su perfecto bronceado de siempre ante la prensa e invitados que se acercaron a aplaudirle.
El cantante pasó así a formar parte de los artistas que cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, una lista que incluye a nombres como Ricky Martin, Chayanne, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithie.
El artista español, que no perdió ni un minuto la sonrisa a pesar del chaparrón que cayó en medio de la ceremonia, se ganó al público al recordar que una de sus abuelas era de Guayama, un municipio de la costa sur de Puerto Rico.
“Todo lo que he sido en mi vida se lo debo a la gente, a ustedes”, dijo el cantante, que optó para la ceremonia por un clásico conjunto de chaqueta azul y pantalón gris acompañados de corbata oscura. “Me falta tiempo, pero el que me quede se lo dedicaré a ustedes”, dijo en tono emocionado Julio Iglesias, tras asegurar que le gustaría, si fuera posible, recibir en un futuro una estrella más de la organización.
El cantante dijo, ante la insistencia de la prensa por el origen de su abuela, que es español, aunque matizó que precisamente por el origen de su familiar se siente “un poco puertorriqueño».
El acto, celebrado en el Parque La Ventana al Mar, la zona más elegante de la Avenida Ashford de San Juan, se vio un poco deslucido por los fuertes vientos que soplaban por el paso al sur de la isla de una tormenta tropical, que provocó un fuerte aguacero en medio de la ceremonia.
El artista, quien llegó en un coche oscuro acompañado por tres de sus espectaculares coristas, no se inmutó por las inclemencias y no dejó de bromear con los invitados, a algunos de los cuales saludó afectuosamente.
Julio Iglesias tuvo palabras de cariño para el fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico, Santiago Villar, a quien recordó que se ha sabido adaptar a la isla caribeña a pesar de ser cubano, un pueblo que como recordó se aferra con fuerza a sus raíces.