Julio Iglesias entre
besos y canciones

Julio Iglesias entre<BR>besos y canciones

El primer concierto  en el país conmemorativo de sus 40 años en escena, logró reunir aproximadamente 10,000 personas en el Palacio de los Deportes. Esta noche el astro español canta en la Gran Arena de Santiago, donde también tendrá la contraparte de Fernando Villalona.

Julio Iglesias no escatima esfuerzos para besar a las chicas, dentro y fuera del escenario. Parece que su hijo Enrique heredó esa conducta de su padre, pues al famoso intérprete de “A flor de piel” no se le salvan ni sus coristas, a las cuales les estampa  un beso en los labios  cada vez que le coquetean en los shows.

El concierto del jueves por la noche en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo no fue la excepción. Aunque Julio no incluyó “Derroche” entre las 30 canciones que entonó, la canción del dominicano Manuel Jiménez que dice “beso, ternura, que derroche de amor cuanta locura”, el artista español dejó complacidos a los aproximadamente 10,000 espectadores que llenaron la instalación deportiva.

Con dos pantallas gigantes a ambos extremos del escenario, a las 9:36 apareció Iglesias con la canción “Quijote”, seguida de “Ni te tengo ni te olvido”, “Natalie”, “La  gota fría” y “A media luz” (A ritmo de tango y con una pareja de bailarines).

Éxito tras éxito, el intérprete nacido en Madrid en 1943, y nacionalizado dominicano, no pudo esconder la alegría de poder cantarle a este  pueblo. “Bacalao”, “La comparsita” (otro tango), “La carretera”, “Divorcio”, “Abrázame” y “Hey”, fueron del agrado del enérgico público que aplaudió y vitoreó al artista durante las dos horas y 15 minutos que duró el show.

“Mi querido Santo Domingo, no puedo vivir sin ti”, expresó emocionado”

Los últimos temas que dedicó Julio Iglesias a la feliz concurrencia fueron “Soy un truhán, soy un señor”, “La vida sigue igual”, “El amor”, “Me va”, “Vuela alto” y “Que no se rompa la noche”, entre otros títulos hasta las 11:45 de la noche, provocando  que la eufórica auditorio se pusiera de pie en varias ocasiones .

Con “El Mayimbe”.  El  momento más emocionante y aclamado  de la noche se dio cuando Julio llamó a Fernando Villalona para cantar juntos “Quijote”, canción en común de ambos artistas, quedando demostrado el carisma y la popularidad que tiene el llamado “niño mimado del merengue”.    

La gran sorpresa.  Cual si fuera un as debajo de la manga, el cantante ibérico de 66 años sorprendió a todos los presentes cuando anunció al modisto dominicano Oscar de la Renta, su amigo y socio con quien cantó “To all the girls”  (1984), grabada a dúo con el norteamericano Willie Nelson. De la Renta cantó con el micrófono en una mano y la otra en el bolsillo. 

El anfitrión.  En medio de la algarabía del público, el carismático Fernando Villalona abrió el concierto a las 8:30 de la noche para cantar tres temas, entre baladas y merengues. “Cada momento”, Delirante amor”, “Payaso”, “Cuantas veces”, “América Latina” y “Tabaco y ron”, fueron coreadas durante los 45 minutos que duró la actuación de “El Mayimbe”, quien mereció frases de sus seguidores como “se mantiene igual”, canta igualito”, y “no se pone viejo”.

Las frases

Julio Iglesias

Es un placer cantar en este país que tanto adoró mi padre. Fernando Villalona y Juan Luis Guerra son maestros de la música dominicana”.

 Mi padre me dijo una vez que en República Dominicana el amor no tiene edad. Y es que  me enamoré de este país, no de palabras, sino de hechos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas