Julio Iglesias Junior, ¿por qué será que no se pega?

Julio Iglesias Junior, ¿por qué será que no se pega?

El domingo pasado en los estudios de Color Visión estaba supuesta a encontrarme por primera vez cara a cara al más pequeño de los Iglesias Presley, Julio Junior.

Estaba agendado para cantar en 9X9 Roberto y cuando se acabó el concurso “Buscando el Éxito” me enteré de que estaba en el camerino grabando una entrevista con Jatnna Tavárez..

Antecediéndome a la posibilidad de entrevistarlo pauté con un fotógrafo amigo para que le hiciera las fotos y escribí en una hoja las preguntas que habría de hacerle.

Estaba fuera del camerino conversando con Idelsa Núñez y Teresa Delgado esperando a que terminara. Yo con los propósitos antes descritos, Teresa porque había dejado su cartera en el mismo y la quería recoger y ese es el habitat natural de Idelsa cuando no está en el aire.[tend]

Cuando Cesarito Suárez salió con él hacía el estudio le comuniqué mi interés y me dijo que esperara a que terminara la presentación.

Entramos al camerino a verlo en la televisión de allí. Lo primero que empezamos a cuestionarnos en el grupo, donde había gente que había presenciado la entrevista que le hiciera Jatnna y nos enteramos de las dificultades que tuvo ella para entrevistarlo.

Idelsa nos preguntaba qué canción cantaba Julio Iglesias Junior y nadie supo contestarle a pesar de que este tiene mucho tiempo y un par de discos grabados intentando arrarcar una carrera mundial.

Sí, porque su ambición va más allá de pegarse en España o en Miami (donde ha vivido muchos años) y luego empezar a trabajar en otros mercados. El, va por todas partes y aún no tiene ninguna. Solo eso, que es el hijo mejor de Julio Iglesias, que canta y que quiere ser artista. Es pesado y recurrente, pero siempre que hablamos de Julio Junior tenemos que caer en Enrique Iglesias. ¿La razón?

Estando ahí vimos y oímos su participación en 9X9 Roberto. Las canciones que cantó, tres, no dicen nada o están muy pobremente musicalizadas, un pop soso y sin intensidad. ¿Cómo se va a pegar así?

Enrique Iglesias además de que escribe sus propias canciones tiene un olfato de productor para elegir lo que graba y es por eso que a pesar de las tantas críticas de las que fue blanco, su repertorio lo impuso. A casi todo el mundo le gustan sus canciones, las melodías, los arreglos y el sentimiento con que las canta. No cantará mucho, pero de que canta bueno… no hay dudas.

Y, encima cada vez que lo oímos, vemos o leemos en una entrevista confirmamos que estamos ante un artista bien formado y con respuestas inteligentes en la punta de la lengua.

A Julio Junior le tuvo Jatnna que llamar la atención sobre su timidez. El pobre Robertico Salcedo no pudo pasar de tres o cuatro preguntas en las que obtuvo como respuestas unos pocos monosílabos. Aún así, confieso, no me amedrenté, “los he tenido peores”.

Cuando terminó la presentación salí al pasillo a esperarle, grabadora en mano y fotógrafo al lado. Cuando Cesarito me vio, hizo el intento por presentarnos y entró al camerino. Así que yo misma me presenté y Julio casi sale corriendo, sin decirme que no, en busca de su manager para que lo auxiliara.

Por supuesto que el manager tampoco respondió, solo atinó a sacar a flote la seguridad que los acompañaba para marcharse.

En un último intento Cesarito volvió a hablar con él y entonces sí dijo que no. Entonces se volvió hacía mí y me dijo “hice todo lo que pude”. “No te preocupes, le contesté” y me marché.

Lo vi alejarse en una pequeña yipeta gris plateado, con su pelo largo y sus polochers superpuestos –como Enrique en los principios de su carrera y me quedé pensando cómo es que alguien espera que pase algo con él mientras esté sentado esperando que su linaje lo haga todo por él.

Yo no me quejo de que no me dé una entrevista, está en su derecho. Ahora, lo que sí le digo es que se faje, porque ni a su papá ni a su hermano le han regalado nada y el carisma y la fama ni se heredan ni se regalan…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas