Julio Iglesias reconoce cantó “mal” los tangos que grabó

Julio Iglesias reconoce cantó “mal” los tangos que grabó

Efe. BUENIOS AIRES. El español Julio Iglesias admitió que cantó “mal” los tangos que grabó años atrás en un disco, aunque consideró que lo “fundamental” en un músico es “la pasión” y “el estilo”, más allá de la técnica.

“Yo he cantado el tango. Mal, pero lo he cantado. Mal entre comillas. Pero como soy un poco modesto, me gusta decirlo así”, señaló entre risas el músico en una entrevista publicada  por el periódico Clarín.

El artista, que el próximo 11 de febrero actuará en Buenos Aires en el marco de una gira, recordó así la producción “Tango” grabada en 1996, que ha vendido entre “nueve y diez millones de copias”, lo que le ha dejado “muy contento”.  “Sucede que el tango tiene muchas acepciones. Hay un tango complejo, que sólo lo puede hacer la gente que lo sufre (…). En cambio, para mí, el tango es una música preciosa con unas letras maravillosas”, resaltó Iglesias.

“Lo amo, pero no es vital para mí. Tengo todo un repertorio aparte. Yo lo canté de una manera muy simple. Ahora, el tango es una especie de adorno estético en mi repertorio, que a la gente le encanta”, añadió el cantante.

Cantantes. Para el músico, de 66 años, “los grandes cantantes son cantantes de estilo” que ofrecen “pasión” a su público. “La gente que recibe la música con pasión también la canta así. Y para el artista, después de tener un estilo y una técnica, que en mi caso es muy pequeña, la pasión es algo fundamental”, destacó Iglesias, que actuará en el club GEBA de la capital argentina.

Las frases

Julio Iglesias

Yo he cantado el tango. Mal, pero lo he cantado. Mal entre comillas. Pero como soy un poco modesto, me gusta decirlo así”.

Sucede que el tango tiene muchas acepciones. Hay un tango complejo, que sólo lo puede hacer la gente que lo sufre. En cambio, para mí, el tango es una música preciosa con letras maravillosas”.

El tango es una especie de adorno estético en mi repertorio”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas