NUEVA YORK. AP. Julio Iglesias regresó el jueves por la noche al Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York para su primer concierto en 25 años en la prestigiosa sala, en lo que fue un homenaje a su gran amigo el diseñador dominicano Óscar de la Renta.
“Les tengo que hablar de un amigo que conocí hace muchos años y con el que desde entonces nos hemos hecho amigos muy íntimos. Le adoro”, expresó el ídolo español.
“Oscarito, te debo mis manos, mi cerebro, mis piernas”, dijo Iglesias en inglés para cantar la primera pieza del repertorio: “Amor, amor”, ante una sala llena que incluyó a personalidades como Bill y Hillary Clinton, la diseñadora de modas venezolana Carolina Herrera, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el actor Alec Baldwin.
Iglesias, quien se encuentra de gira desde febrero en Estados Unidos y Centroamérica, se mostró visiblemente cansado, pero eso no evitó que en todo momento bromeara con el público y arrancara fuertes aplausos, en especial cuando interpretó junto al tenor italiano Vittorio Grigolo “Carusso”, “Galicia”, dedicada a su padre, o “Mamy Blue”, una de sus conocidas piezas que el público se animó a corear.
El concierto empezó media hora más tarde de lo previsto debido a que se alargó la cena en homenaje a De la Renta, a quien el Carnegie Hall galardonó con la Medalla a la Excelencia por su trayectoria profesional y por su carácter filantrópico.
Óscar de la Renta es miembro de la junta del Carn egie Hall, así como de otras instituciones como la Ópera Metropolitana y New York for Children, donde el artista hace una vida bastante activa.