Julio Iglesias vuelve al romanticismo de los años 70 y 80

Julio Iglesias vuelve al romanticismo de los años 70 y 80

Miami (EEUU), (EFE).- A sus 60 años, el cantante español Julio Iglesias ha dado una vuelta de timón a su carrera profesional de 35 años con un «divorcio» artístico de sus últimas grabaciones y una vuelta a su estilo romántico de los años setenta.

Su último disco, «Divorcio» incluye varias canciones que son un regreso al estilo tradicional por el que es conocido en todo el mundo.

Y el éxito de este último disco confirma lo acertado de la nueva estrategia.

«Julio ha regresado a la fórmula de antes, después de dos discos que fueron algo experimentales. Con «Divorcio» es el mismo de los años setenta y ochenta, con el sonido de los 2001, cantando aún mejor», dijo a EFE su nuevo «manager», Fernán Martínez.

El empresario artístico colombiano, quien lanzó a la fama a Enrique Iglesias y Juanes, es el nuevo encargado de diseñar la carrera profesional de Julio Iglesias, con quien trabajó en los ochenta como jefe de prensa.

Preguntado si esa carrera estaba estancada, Martínez contesta que no: «Estaba en reposo, no había un plan de marketing definido, daba conciertos en Rusia, en Asia y en Europa, pero calladito».

Martínez recuerda que Julio Iglesias, con 250 millones de álbumes vendidos, es el cantante vivo que mas discos vende en el mundo y que, por promedio su cuota mínima es de unos tres millones por disco, «lo que no tiene asegurado ningún cantante anglo o latino».

A pesar que Julio Iglesias ha sobrevivido ya tres generaciones, Martínez insiste que el cantante español «es lo nuevo» y que «va a crecer mucho más».

El regreso al estilo romántico de los setenta tuvo algo que ver la opinión pública. El mismo Julio Iglesias lo cuenta así:

«Me di cuenta de que la gente me paraba por la calle y me decía: A mí me gusta mucho más lo que cantabas hace 25 años, canciones como «La Vida Sigue Igual», «Hey», «Un Canto a Galicia» o «Manuela»… Y en esa línea empecé a escribir y descarté ideas para otros cuatro álbumes que tenía en proyecto».

En los últimos años, Julio Iglesias ha grabado mucha música latina, especialmente vallenatos colombianos, boleros, rancheras y hasta se ha atrevido con tangos y música caribeña pegajosa como «La Gota fría» o «Caballo Viejo».

Su último disco, con el provocativo nombre de «Divorcio», no tiene nada que ver con su relación estable con la holandesa Miranda Rijsburger, la madre de sus cuatro hijos pequeños, con la que vive en sus mansiones de Punta Cana (República Dominicana) o en Ojén, Marbella (España).

El álbum «Divorcio» lleva ocho semanas en la lista de éxitos latinos de la revista «Billboard» y en las radios latinas de Estados Unidos se escucha mucho el primer sencillo «Corazón de Papel» y se está a punto de lanzar el segundo corte, «El Bacalao».

El vídeo de «Corazón de Papel» fue grabado en una mansión en Argentina, la misma donde se filmó «Evita» con Madonna y Antonio Banderas.

Martínez informó de que «Divorcio» lleva vendidas ya 750.000 copias y que Julio Iglesias tiene firmados unos 120 conciertos en Europa, Asia y América.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas