Julio Jiménez aboga por replantear y relanzar el Bloque Progresista

Julio Jiménez aboga por replantear y relanzar el Bloque Progresista

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente PRI,  Julio Jiménez,  declaró hoy que el Bloque Progresista debe ser replanteado y relanzado, de manera que ocupe el lugar que le corresponde en el escenario político de cara a las elecciones del 2016.

Jiménez, adelantó que tiene ya en su etapa final el proyecto que elabora un grupo de expertos en diversas disciplinas, el cual entregará en los próximos días a los dirigentes de las demás fuerzas aliadas.

Refirió, que el Bloque Progresista,  está integrado por 13 partidos que han motorizado la victoria en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que  ese conglomerado de partidos políticos tiene que luchar por un mayor vínculo de la sociedad y el Estado.

“Tenemos que elaborar y ejecutar políticas públicas que impulsen el desarrollo productivo de la nación”, resaltó.

Para Jiménez, en el Bloque Progresista “no podemos seguir siendo solo un instrumento electoral, tenemos que formarnos, modernizarnos, recurrir a la tecnología,  a las redes sociales, y conectarnos con una juventud que demanda más participación en los partidos políticos”.

Insistió, en que este es el momento indicado para reinventarnos y transformar el liderazgo político para hacerlo más eficiente, transparente, democrático y comprometido con la ejecución de un amplio proceso de formación y capacitación de los nuevos líderes basado en el conocimiento y la tecnología, apegado a los valores y la ética política.

Coincide con Roberto Rosario. Jiménez saludó  el pronunciamiento del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, en el sentido de que gran parte del liderazgo político en el país sigue atrapado en la mitad del siglo pasado, por la generación de la guerra y la postguerra, muy distante de la actual era de la información y el conocimiento.

En tal sentido, agregó que fundara el ex presidente Jacobo Majluta sugirió que sea replanteado la visión y el accionar del Bloque Progresista.

Los miembros del frente oficialista lo integran los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), los Trabajadores Dominicanos (PTD), Liberal de la Republica Dominicana (PLRD), Demócrata Popular (PDP) y De Unidad Nacional (PUN).

También, Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Popular Cristiano (PPC), Acción Liberal (PAL), Partido Cívico Renovador (PCR) y Partido Socialista Verde (Pasove).

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de un encuentro de los presidentes de las circunscripciones  y presidentes municipales de la provincia de Santo Domingo.

 

Publicaciones Relacionadas