Julio Jiménez denuncia Hipólito Mejía busca control legal del PRI y PRSC para candidatura en el 2016

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Julio Jiménez, denunció hoy que el expresidente Hipólito Mejía tiene intenciones de tomar el control de esa organización política, así como también del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para lograr sus aspiraciones en el año 2016.

Jiménez culpó de manera directa a Mejía y al PPH de la crisis legal que está viviendo este partido desde el 2010, y que ahora están trabajando para incidir en las convenciones del PRI y el PRSC, para tratar de imponer los presidentes de estas organizaciones a los servicios  de su proyecto presidencial.

Asimismo, el presidente del PRI reveló que la entidad política que preside ha contratado los servicios de tres abogados para que no puedan interferir en este proceso y manejar cientos de millones de pesos que le corresponden a estos partidos a través de la ley 275-97, sobre el financiamiento de las organizaciones.

En ese sentido, Jiménez alertó al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, a estar atento a lo que considera como una amenaza por parte de Hipólito y el PPH, porque ya -ellos-, refiriéndose a un grupo de perredeístas están trabajando para tratar de imponer un candidato y presentarlo ante el Congreso Nacional.

Aseguró que en caso de no prosperar con este supuesto plan, promoverán la división y el caos de esa organización política como lo están haciendo en el PRI, desde el 2010, impidiendo el crecimiento y el desarrollo de esta organización.