Julio Jiménez dice partidos en contra del voto electrónico inducen retroceso

Julio Jiménez dice partidos en contra del voto electrónico inducen retroceso

El presidente de Alianza Nacional Julio Jiménez, declaró hoy que los partidos que se oponen al proceso de modernización de la Junta Central Electoral (JCE), y a la aplicación del voto electrónico, «es porque piensan y actúan como si todavía estuviéramos en el siglo XX».

Jiménez aseguró que él y toda la dirigencia de la organización política apoyarán todas las decisiones que la JCE adopte, en aras de garantizar el derecho de los más de seis millones de electores a ejercer y conocer con rapidez, exactitud, credibilidad y transparencia el resultado.

“Quien se opone a la modernización de la JCE es porque su mente está un siglo atrás y no espalda los avances tecnológicos que está viviendo el mundo y los procesos políticos”, dijo.

El dirigente político informó que está visitando las comunidades, barrios, sectores y todos los pueblos del país, promoviendo y apoyando la candidatura presidencial de Danilo Medina, con el propósito de aportan a una victoria contundente este 15 de mayo en primera vuelta.

“Las organizaciones políticas tienen que dejar de ser instrumentos electorales y de beneficios personales y convertirlos en el instrumento más representativo de luchas justas que procuren el desarrollo con equidad y calidad de todo el pueblo y en especial para el dominicano de a pie, que no encuentra oportunidad para educarse y trabajar para progresar”. Citó Jiménez.

Agregó que es el momento indicado para reinventarnos y transformar el liderazgo político para hacerlo más eficiente, transparente, democrático y comprometido con la ejecución de un proceso de formación y capacitación de nuevos líderes que honren la actividad política dominicana.

Las declaraciones de Jiménez fueron ofrecidas durante la caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, junto a cientos de dirigentes del proyecto Alianza Nacional, en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.