Julio Jiménez: sistema de partidos políticos se debilita con decisión TSE de mantener en un “limbo jurídico” al PRI

Julio Jiménez: sistema de partidos políticos se debilita con decisión TSE de mantener en un “limbo jurídico” al PRI

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, dijo hoy que el sistema de partidos políticos en el país se debilita con la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular las dos asambleas del Comité Central Directivo celebradas el pasado 16 de junio.

Puntualizó además que este proceso deja en un “limbo jurídico” a la organización. Jiménez expresó que la sentencia del Tribunal manda al partido por  octava vez a realizar su Convención para elegir sus nuevas autoridades.

“El (TSE) deja al partido con todos sus organismos vencidos ya con dos años y dos meses, situación que debilita la democracia interna partidaria”, señaló el dirigente del PRI.

Situación grave. Manifestó que no se puede permitir que las dirigencias de un partido se den por vencidos y no existan controles efectivos por parte de las instituciones electorales.

“La medida del organismo judicial de declarar inadmisible y anular las dos reuniones del Comité Central Directivo del PRI atenta contra la existencia del partido fundado por Jacobo Majluta”, notificó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas