Julio Jiménez:“Taxi de mi barrio” permitirá combatir la inseguridad en los barrios

Julio Jiménez:“Taxi de mi barrio” permitirá combatir la inseguridad en los barrios

El aspirante a la presidencia del PRI, Julio Jiménez, expresó que el proyecto de “Taxi de mi barrio” que está implementando la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU)  y su presidente  Williams Pérez Figuereo va permitir combatir la inseguridad de los barrios con un servicio de taxi de vehículos seguros, confortables, eficientes las 24 horas del día.

“Julio Jiménez adelantó que la CNTU y el licenciado Pérez Figuereo están confiados en que “taxi de mi barrio”  vendrá a ser como un instrumento de movilidad que ayudará a combatir la inseguridad de los pasajeros que trabajan  y estudian de noche ya  que contaran con  un servicio de taxi  seguro, económico y a tiempo completo”.

El alto dirigente informó que la CNTU está trabajando con una mística  humanista impartiendo a cientos de mujeres curso gratis de manejo para obtener su carné de aprendizaje por parte de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT),  y luego puedan obstar por el financiamiento de un vehículo con cuotas mínimas de 120  pesos diario para que realicen la labor de taxi en el barrio que residan.

El  PRI aplaude esta iniciativa y valora como positivo el aporte de este programa   ya que el mismo será  autofinanciable y  permitirá que las familias humildes de la República Dominicana  puedan tener una base de taxis populares administrado y dirigidos por sus residentes.

“Los sindicalistas de la oposición han querido desacreditar este proyecto humanista  y queremos decirle que la CNTU va expandir y apoyar de manera irrestricta el proyecto “taxi de mi barrio”  para que cada barrio de santo domingo y de las  provincias pueda tener acceso al uso de vehículos confortables, seguro, eficiente y económico”.

Jiménez dijo que la CNTU, facilitará  vehículos preparados para usar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasolina. En algunos casos los podrán usar combinados. Así mismo sostuvo que  las personas beneficiadas tendrán que tener un perfil de hombres y mujeres con formación y responsabilidad social con sus comunidades y que tengan la misión de ayudar a resolver los problemas que existen en el transporte de pasajeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas