Julio Lugo a los Dodgers

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/B042870B-C592-4B35-9044-9D1C00E0EE63.jpeg

SANTO DOMINGO.- Los Dodgers de Los Angeles resultaron ser como el equipo más movido durante la previa a la fecha límite de cambios y consiguieron los servicios del dominicano Julio Lugo. Tampa Bay recibe al prospecto Joel Guzmán y al jugador de liga menores Sergio Pedroza en un cambio que trae sus interrogantes.

El problema del movimiento es que Lugo es un torpedero que jugará segunda base mientras Jeff Kent está fuera con una lesión del oblicuo.

Pero qué sucederá cuando este regrese y con Rafael Furcal patrullando en las paradas cortas de Los Angeles es una pregunta a ser respondida.

MADDUX A DODGERS

Greg Maddux, ganador de cuatro premios Cy Young, fue traspasado el lunes a los Dodgers de Los Angeles en un cambio en el que los Cachorros de Chicago obtuvieron al infielder venezolano César Izturis, dijo el agente Scott Boras.  Maddux, con 327 victorias en su carrera y en su segundo ciclo con los Cachorros, desestimó una cláusula de su contrato que le permite vetar canjes para poder sumarse a los Dodgers, dijo Boras.

El derecho comenzó la temporada con récord de 5-0, pero el serpentinero de 40 años perdió cuatro juegos tras ello. Su actual foja es de 9-11 con 4.69 de efectividad en 22 aperturas.  Maddux debutó en las mayores con los Cachorros antes de fichar como agente libre con los Bravos de Atlanta, donde militó 11 temporadas antes de volver a Chicago en el 2004.

METS SE ARTILLAN

Los Mets también se movieron rápido al fortalecer el staff de pitcheo que sufrió un duro golpe.

El equipo de Nueva York adquirió al zurdo Oliver Pérez y al veterano Roberto Hernández por el jardinero Xavier Nady.

El movimiento se hizo necesario por la pérdida del derecho Duaner Sánchez, quien se separó el hombro en un accidente en un taxi y perderá el resto de la temporada.

La transacción le abre un hueco al dominicano Víctor Díaz.

CASEY PASA A LOS TIGRES

Los Tigres de Detroit adquirieron el lunes al primera base Sean Casey mediante un canje con los Piratas de Pittsburgh.

Casey, quien de por vida batea para .304, aportaría a los líderes de la división Central de la Liga Americana un artillero zurdo y un guante seguro para afrontar la parte final de la temporada regular.

Los Tigres enviaron a Brian Rogers, lanzador de las menores, a los Piratas.

Cardenales adquieren a Sosa

ST. LOUIS.- Los Cardenales de San Luis adquirieron ayer tarde de los Bravos de Atlanta al lanzador dominicano, Jorge Sosa, por un jugador de liga menor.

Sosa fue puesto en lista de asignación el domingo por los Bravos luego de contratar a Danny Báez.

Sosa, quien fue adquirido de Tampa Bay por el jugador del cuadro Nick Green en el 2005, fue espectacular en su primera campaña con los Bravos al compilar marca de 13-3 y efectividad de 2.55 en 44 juegos, incluyendo 20 como abridor.