Julio Lugo batea su 10mo. jonrón; Alex también la saca; Tejada y Polanco, tres hits

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/BC6B0FA6-2EC4-4A57-80D9-075C0E29A79C.jpeg

Devil Rays 14, Orioles 7
ST. PETERSBURG, Florida, (AP).-
Jorge Cantú sonó un jonrón con las bases llenas e impulsó cinco carreras ayer viernes para ayudar a los Devil Rays de Tampa Bay a interrumpir una racha de siete derrotas con la victoria de 14-7 sobre los Orioles de Baltimore.

El venezolano Dioner Navarro, el dominicano Julio Lugo y Carl Crawford también pegaron de jonrón en apoyo del zurdo Casey Fossum (4-3), que permitió a los Devil Rays frenar la más prolongada hilera de derrotas que abre la segunda mitad de una campaña desde que Arizona perdió 11 partidos después del receso del Juego de Estrellas en el 2004.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada se fue de 4-3 con una carrera producida y dos remolcadas, y su compatriota Luis Terrero de 4-1 y tres empujadas. 

Por los Devil Rays,  Lugo de 4-2 con tres producidas y dos impulsadas .

Marlins 4, Piratas 1

MIAMI (AP).- El novato Scott Olsen ponchó a 11 rivales y Cody Ross conectó un jonrón de dos carreras para que los Marlins de la Florida derrotaran  4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Olsen (8-4), el ganador, permitió seis imparables en seis entradas y dos tercios, y ponchó a seis toleteros seguidos entre la primera y la tercera entrada. Joe Borowski se encargó de la novena para su 20mo salvamento en 22 oportunidades.

La seguidilla de ponches recetados por Olsen comenzó con un out en el primer inning, cuando se los aplicó a Jason Bay y a Craig Wilson. Luego tuvo una segunda entrada perfecta, en la que ponchó al boricua José Hernández, al venezolano José Castillo y al dominicano Ronny Paulino. Luego Olsen retiró al lanzador Paul Maholm con un tercer strike cantado al abrir la tercera entrada.

Por los Piratas, los quisqueyanos José Bautista de 5-1 y Paulino de 4-1.  Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0. 

Tigres 7, Atléticos 4

DETROIT (AP).- Dmitri Young regresó en buena forma de una ausencia de dos meses al conectar dos imparables  en la victoria de los Tigres de Detroit por 7-4 sobre los Atléticos de Oakland.

El bateador designado jugó su primer partido desde el 22 de mayo cuando ingresó a una clínica para rehabilitarse de lo que describió como problemas de drogas y alcohol. En la cuarta entrada pegó un sencillo de dos carreras que rompió un empate de 1-1 y en la octava añadió otro sencillo.

El novato Justin Verlander (12-4) permitió una anotación, siete hits y un pasaporte en las seis entradas que le dieron el triunfo. Ponchó a cinco y mejoró su registro a 5-0 con un promedio de 1.77 en carreras limpias en sus últimas siete aperturas.

Dan Haren (6-9) desperdició su cuarta decisión seguida y cargó con el revés luego de ceder siete carreras y nueve imparables en seis episodios. Regaló dos boletos y ponchó a seis.

El dominicano Plácido Polanco pegó un sencillo productor en el quinto inning que elevó a 4-1 la ventaja de los Tigres, y luego el puertorriqueño Iván Rodríguez impuso marca personal en la temporada con hits en 12 partidos al sonar un sencillo de dos carreras.  Por los Tigres, Polanco se fue de 4-3 con una producida y otra remolcada. Alexis Gómez de 1-0.

Azulejos 7, Yanquis 3

TORONTO (AP) .- Alex Rodríguez se convirtió ayer viernes en el jugador más joven en llegar a 450 cuadrangulares, pero cometió el 18vo error de la temporada en la derrota de los Yanquis de Nueva York por 7-3 frente a los Azulejos de Toronto.

Rodríguez conectó su vuelacercas de tres carreras en el tercer inning a un lanzamiento de Burnett, toletazo que también fue su imparable número 2.000. Una semana antes de cumplir 31 años el próximo jueves, se convirtió también en el octavo jugador con esa cifra de imparables antes de esa edad.

Pero Rodríguez siguió teniendo problemas a la defensiva. El jueves cometió un costoso error y el viernes no pudo atrapar un elevado de Vernon Wells en zona de foul en el cuarto episodio. Al parecer fue deslumbrado por las luminarias. Burnett (2-3) se adjudicó el triunfo al permitir tres carreras y seis hits, ponchar a seis y dar un boleto en siete entradas y un tercio.  Por los Yanquis,  el dominicano Melky Cabrera de 3-1.