Julio Lugo confía en poder aportar con el Escogido

Julio Lugo confía en poder aportar con el Escogido

Cuando pensó que su carrera había terminado, Julio Lugo logró volver a las Grandes Ligas esta temporada, y ahora se integra a los Leones del Escogido con ganas de aportar su veteranía  y disciplina.

“Vengo a traer mi juego a los Leones. Soy una persona que me dedico y juego fuerte todos los días. No soy una persona que va a llegar tarde, que un día quiere jugar y otro día no. Yo vine a dar un ejemplo de por qué los jugadores llegan a un nivel”, manifestó el campo corto, quien se reportó al conjunto escarlata junto al receptor cubano Brayan Peña.

Lugo se encuentra entrenando y espera debutar con el uniforme rojo tan pronto como logre la forma en un 85 por ciento.

El oriundo de Barahona llegó a los Leones el pasado año, junto a Fernando Tatis y Joel Guzmán, procedente de las Estrellas Orientales en un cambio que envió al equipo verde a Alex Valdez, Argenis Reyes, Donell Linares, Juan Díaz y Alfredo Marte.

Esta temporada, Lugo jugó en Gwinnett, sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta, después de firmar un contrato de liga menor a finales de mayo. Bateó para .231 con un jonrón y siete empujadas en 13 juegos y, en junio fue llamado a Grandes Ligas, donde en 22 encuentros tuvo promedio de bateo de .136.

A principios de septiembre, fue dejado libre.

En Atlanta.  Jugar brevemente este año en la ciudad de Atlanta, fue una nueva oportunidad y una bonita experiencia para Lugo, quien cumplirá 36 años el 16 de noviembre.

“En un tiempo pensé que ya no quería jugar más, pero tuve un tiempo libre, me sentí bien y comencé a practicar. Yo siempre he dicho que voy a jugar hasta que sea bueno, cuando ya no sea bueno, entonces no voy a jugar”, puntualizó el risueño jugador, dueño de un anillo de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2007. Aunque todavía que no ha recibido ofertas de contrato, Lugo espera que la pelota dominicana sirva de plataforma para salir de la agencia libre.

Las frases

Julio Lugo

Vengo a traer mi juego a los Leones. Soy una persona que me dedico y juego fuerte todos los días.

No soy una persona que va a llegar tarde, que un día quiere jugar y otro día no”.

Yo vine a dar un ejemplo de por qué los jugadores llegan a un nivel”.

Yo siempre he dicho que voy a jugar hasta que sea bueno, cuando ya no sea bueno,  no voy a jugar”.

Publicaciones Relacionadas