Julio Lugo está feliz con el anillo que ganó con Boston

Julio Lugo está feliz con el anillo que ganó con Boston

Como si fuera una especie de amuleto, en apenas su primera campaña vistiendo la camiseta de los Medias Rojas, Julio Lugo vio cumplirse uno de sus grandes sueños: poseer un anillo de Serie Mundial.

El paracorto dominicano, quien retornó al país tras registrar una aceptable campaña con los Medias Rojas se mostró regocijado porque pudo contribuir para que Boston alcanzara su segundo gallardete en los últimos cuatro años, luego de esta franquicia borrar 86 campañas sin poder lograr uno.

“Atrás ha quedado el enunciado que decía que la Maldición del Bambino se había apoderado de la franquicia y era incapaz de obtener cetro, nos hemos encargado de que no se hable más de esto”, señaló Lugo mostrando una gran sonrisa por haber aportado para que Boston lograra una nueva corona, la número diez en la historia de la franquicia. Agrega que en lo adelante quiere formar parte para que los Medias Rojas se conviertan en una dinastía, capaz de ganar varios títulos más en los años por venir. “Para decir verdad me gustaría tener anillos en cada dedo de al menos una mano”, expuso. “No nos vamos a conformar con el campeonato obtenido, esta solo nos motiva a ir por más cetros, queremos más y para eso vamos a trabajar unidos en la organización”, expresó el torpedero, tras resaltar el gran ambiente que existe en todos los rincones en el Fenway Park, hogar de los Medias Rojas.

“Ahora mismo soy el paracorto más feliz del béisbol y el campeón y el número uno del juego, esto hay que celebrarlo”, señaló tras su arribo junto con su esposa Surky Caro y su pequeño vástago.

“El conquistar mi primera Serie Mundial es un sueño que se ha concretizado y  me siento orgulloso porque como dominicano puede venir con el anillo de campeón”, expresó Lugo, quien este año bateó .300 en la Serie Divisional, .200 en la de Campeonato y .385 en el Clásico Mundial. En total su promedio en la postemporada fue de .271.

Desde el primer día que arribó a los entrenamientos de Boston se dio cuenta de que sería parte del mejor conjunto que ha estado en su carrera. “Esto fue una emoción y atmósfera diferente, sin dudas tendría la certeza de que estaríamos para grandes cosas”, expuso el paracorto, quien este año bateó para .236 (570-135), con 36 dobletes,  ocho jonrones, 73 remolcadas.

“Me siento orgulloso porque hayamos alcanzado la corona, di el cien por ciento para que aconteciera de esta forma y poder ayudar al equipo a lograr la corona”, expresó. “Acabo de conseguir lo que todo pelotero anhela que es conquistar un anillo, espero que esto se repita y nos continuaremos esforzarnos para que esto se convierta en una especie de dinastía”, señaló el torpedero.

A seguida, expuso “Estoy satisfecho por los éxitos logrados este año, lo he estado disfrutando con mi gente, mi familia, fue un año fenomenal para mi, sentí el apoyo de mi país y en Boston estaba frente a los ojos de todos”, sentenció. Lugo se puso a la vanguardia entre los peloteros de los Medias Rojas que comenzaron a recaudar artículos como medicina, comida, agua, ropas entre otros. “Me integré totalmente a recolectar algunas necesarias para aquellas personas que sufrieron tras el paso de la tormenta.

“Una de mis prioridades será ir a Barahona y observar con mis propios ojos las precariedades que estan sufriendo mis compueblanos y ver en que forma podremos ayudarlos”, sentenció Lugo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas