Julio Lugo se prepara para resistir
presión de jugar en Boston

Julio Lugo se prepara para resistir<BR>presión de jugar en Boston

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT MYERS, Florida.-
Para nadie es un secreto que una cosa es jugar en un equipo de mercado pequeño y otra es en mercado grande. Esa experiencia le tocará ser vivida al nuevo torpedero de los Medias Rojas, el dominicano Julio Lugo, quien llega a Boston luego de ver acción en las últimas cuatro temporadas con los Devil Rays de Tampa Bay.

Aunque jugó parte de la campaña pasada en una ciudad importante como Los Angeles, con los Dodgers, Lugo sabe que las cosas serán muy diferentes en su nuevo conjunto.

“Sé que no va a ser lo mismo, porque todo lo bueno y malo que uno hace se ve mucho más, pero eso no me preocupa para nada”, dijo Lugo al conversar con redactores de HOY.

Lugo tiene en su mente el poder ver acción en más partidos de los que jugó el año pasado, cuando participó en 122 encuentros entre Tampa Bay y Los Angeles.

“Vengo con menos presión. Solo tengo en mi mente hacer mi juego y tengo más motivaciones porque quiero ganar”, sostuvo.

Pero ganar no será nada fácil para los Medias Rojas de Boston, equipo que terminó en tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, detrás de sus eternos rivales Yanquis de Nueva York y de los Azulejos de Toronto. Aunque Lugo tiene una mentalidad ganadora y confía que la misma servirá de mucho en su nueva franquicia.

“No me preocupo por el fracaso de los otros o lo que haya sucedido en el pasado. Aquí se viene a ganar y eso es lo que estamos buscando para esta temporada”, agregó.

VA A ROBAR MUCHO

Lugo va a ser el primer bate de los Medias Rojas y por ende le va a tocar anotar muchas carreras, tomando en cuenta que tendrá detrás a David Ortiz y Manny Ramírez. Con una velocidad marcada que lo llevó a robar 39 bases en la temporada del 2005 con Tampa Bay, Lugo piensa volver a poner a funcionar las piernas en el 2007. “Pienso robar en cada oportunidad que tenga aunque realmente, tomando en cuenta que tengo a Manny y a David detrás de mi, desde que llegue a primera base voy a estar en posición anotadora”, sostuvo.

Y de ser así, el total de anotadas de Lugo podría convertirse en cifra tope para su carrera, pues con 93 anotadas como marca personal, el pequeño Lugo debería superar las 100 anotadas este año, si la salud se lo permite.

“Creo que sí, que anotaría muchas carreras este año. De eso no cabe ninguna duda”, manifestó.

NUMEROS DE LUGO

AÑO   EQUIPO         AVG    HR       CE

2000    Houston           .283     10        40

2001    Houston           .263     10        37

2002    Houston           .261     8          35

2003    Tampa Bay      .275     15        73

2004    Tampa Bay      .275     7          75

2005    Tampa Bay      .295     6          57

2006    Tampa Bay      .308     12        27

2006    Los Angeles     .219     0          10

Publicaciones Relacionadas

Más leídas