Julio Mañón debió ser el JMV de la final RD

Julio Mañón debió ser el JMV de la final RD

Como es de la gran mayoría conocido, los Toros del Este se coronaron campeones de nuestro béisbol por segunda vez en la historia de la franquicia, al vencer por barrida en cinco partidos en la Serie Final a las Estrellas Orientales.

Dentro de la euforia que causó la victoria de los Toros, se obvió el hecho de nombrar un “Jugador Más Valioso” de manera oficial.

A todo el mundo se le escapó este importante detalle para todo el que sigue este tipo de eventos ya que es una tradición no solo de nuestra pelota, si no de todos los deportes de “Alto Nivel”.  A nuestro humilde entender creemos que el merecedor de la distinción es el cerrador Julio Mañón, que inició la temporada con problemas contractuales con el conjunto, situación que se reflejó en sus primeras actuaciones de la Serie Regular. Durante el Round Robin llegó hasta a perder el puesto por bajo rendimiento, pero en esta “Serie Final de la Caña”, emergió una vez más como el gran apagafuegos de los ahora Campeones Nacionales Toros del Este.

“El Cañon” Mañón terminó la Serie Final con estadísticas que le hacen merecedor de la distinción, principalmente por el hecho de que logró salvar tres de las cinco victorias del conjunto. (0-0 2.45 ERA .214 Avg. Opp,  3.2 IP 3H 1CL 2BB 3K’s)

Mañón fue determinante con su labor en el montículo en el 60 % de las victorias de una serie que no se destaco por la ofensiva, y en la cual no hubo lanzadores abridores que trabajaran en más de un partido.

Aunque en cuanto al pitcheo tenemos que dar mención de reconocimiento a la rotación de abridores completa del conjunto (Raúl Valdés, Aneurys Rodríguez, Fernando Abad, Adalberto Méndez y José Sánchez), así como al relevo intermedio y preparador conformado por Jairo Asencio, JR Díaz, Carlos Pérez y Claudio Vargas entre otros, hombres que siempre mantuvieron a raya la ofensiva oriental. 

Como también es cierto que para ganar partidos de pelota hay que anotar carreras queremos destacar los aportes ofensivos de José Constanza (.333), Eduardo Núñez (.286), Kevin Barker (.278), Martin Maldonado (.286) y Ricardo Nanita (4 CE).

La victoria de los Toros fue una copia de lo que sucedió durante la temporada regular y el Round Robin. 

Zoom

Por último

Queremos llamar a la atención a que errores como el cometido en esta final de no designar de manera oficial a un Jugador Más Valioso es una gran falla, y es algo que no se debe repetir, porque los deportes profesionales se juegan además de para hacer dinero, para satisfacer a las fanaticadas y estas demandan que los “Más Destacados” sean reconocidos.  Esperamos que este tipo de errores no sucedan en el futuro, porque aunque muchos no lo crean así son pasos en retroceso que damos en el evento deportivo más grande que tenemos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas