Julio Maríñez aclara: quiso decir Miguel Vargas tiene más experiencia de Estado que Bosch y Pena Gómez, no política

Como figura política, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, no puede ser considerado superior al expresidente Juan Bosch y el líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez.

Así lo expuso hoy el dirigente del PRD y recién nombrado director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Maríñez, quien en comunicación con el espacio radial El Sol de la Mañana, dijo que se trató de un mal entendido del programa Hilando Fino que conduce el periodista Salvador Holguín.

“Hubo un mal entendido. Al parecer se hiló más fino que cualquier otra vez. Lo que yo dije fue algo que ustedes están convencidos como dominicanos y agentes de la política y de la opinión pública. En el PRD desde su fundación en el momento de escoger cada uno de los candidatos para ser presidente de la República, el mejor expediente que en ese momento había presentado el PRD era Miguel Vargas Maldonado, porque Juan Bosch no tenía experiencia política ni cargo político”, declaró Maríñez.

Explicó que Miguel no se le puede parar como figura política a Juan Bosch ni a Peña Gómez, pero como administrador sí, que es lo que necesitan estos países.