Julio Mateo y Ramón Nivar conducen Leones a derrotar a los Gigantes

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/C2DAA6B7-E380-441C-9AD4-C815411B6727.jpeg

SANTO DOMINGO.- El derecho Julio Mateo lanzó seis magistral entradas, en las que sólo permitió dos hits y Ramón Nivar disparó triple, dos sencillos y un fly de sacrificio remolcadores de tres carreras, para conducir anoche a los Leones del Escogido a una blanqueada 5-0 sobre los Gigantes del Cibao, partido correspondiente al torneo de béisbol invernal 2003-04 dedicado a Héctor -Bullo- Stéffani in memoriam, efectuado en el estadio Quisqueya.

Fue apenas el séptimo triunfo del Escogido contra 16 derrotas, mientras que los Gigantes sufrieron su revés número 10 con 12 victorias.

Mateo (1-1), en su labor completa, dio una base por bolas, golpeó a uno y ponchó a cuatro contrarios. José Veras y Fernando Rodney se encargaron de completar la blanqueada.

Adriano Rodríguez (3-2) resultó el pitcher perdedor al no poder frenar la ofensiva roja. Tiraron también por los Gigantes Isabel Girón (4), Franklin Florián (6) y Darío Veras en el séptimo.

Los Leones aseguraron el encuentro de pelota al fabricar una vuelta en cada una de las tres primera entradas y agregar dos en el cuarto.

Además de Nivar se destacaron a la ofensiva Wilton Veras con jonrón y sencillo; Wady Almonte y Abraham Núñez, con dos imparables cada uno y Ramón Santiago, con un hit.

Por los Gigantes, Luis Taveras, Carlos Peña, Andy Tracy y Richard Gómez conectaron un incogible por cabeza.

[b]ASÍ ANOTARON[/b]

Leones, 1ro. El derecho Adriano Rosario abrió en el box por los Gigantes. Ramón Nivar hit por el campo corto. Ramón Santiago lo imitó por el pitcher. Neifi Pérez se sacrificó con rodado por la inicial, moviéndose los corredores a tercera y segunda. Scott Hodgers falló por la vía 6-3, anotando Nivar desde la antesala. Wilton Veras cerró el episodio por la 6-3. Escogido 1, Gigantes 0.

Leones, 2do. Rosario continúa en la lomita por los Gigantes. Wady Almonte hit por el siore. Abraham Núñez lo imitó por el prado derecho. Henry Stanley se sacrificó por la 5-3. Keith McDonald cuatro bolas malas. Nivar fly de sacrificio por el derecho, anotando Almonte. Santiago elevado por el center, para concluir el inning. Leones 2, Gigantes 0.

Leones, 3ro. Rosario sigue en el box. por los Gigantes. Neifi por la 6-3. Hodges línea por el left. Veras jonrón por el left. Almonte se ponchó, para terminar la entrada. Leones 3, Gigantes 0.

Leones, 4to. Rosario tira por los Gigantes. Núñez imparable por el prado izquierdo. Stanley cuatro bolas mala. Es todo para Rosario. Isabel Girón entró a lanzar en su lugar. McDonald elevado por el left. Nivar triple remolcador de dos careras por el left. Santiago fly por el tercera. Neifi concluyó el episodio con elevado profundo por el lado derecho. Leones 5, Gigantes 0. Final.